“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Paranormal Activity 4 [2012]

 Publicado El: Viernes, 16-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001955.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 20 de octubre de 2012.
 Título Original: Paranormal Activity 4.
 Directores: Henry Joost y Ariel Schulman.
 Guión: Christopher Landon y Chad Feehan. Género: Terror.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Doug Emmett.
 Decorados: Lori Mazuer. Vestuario: Leah Butler.
 Productoras: Paramount Pictures, Blumhouse Productions, Solana Films y Room 101. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kathryn Newton
Alex
Matt Shively
Ben
Aiden Lovekamp
Wyatt
Brady Allen
Robbie
Stephen Dunham
Doug
Alexondra Lee
Holly
Georgica Pettus
Sarah
Alisha Boe
Tara
Brendon Eggertsen
Derek
Constance Esposito
Amigo de la madre de Robbie
Katie Featherston
Katie
Ty Dawson
Niño sombra

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cinco años después de la desaparición de Katie y de Hunter, una adolescente llamada Alex y su novio Ben se interesan por un extraño chico de su barrio, Robbie, que suele vigilar al hermano pequeño de Alex, Wyatt. Ésta, preocupada, sintoniza con Ben sus portátiles para grabar los varios fenómenos sobrenaturales que ocurren cada vez que Robbie se acerca a la casa.

 Crítica: Retomando la trama principal en donde acabó la segunda parte pero dando un salto en el tiempo, Joost y Schulman expanden el universo de terror de videos caseros y fenómenos paranormales como ya lo habían hecho en la tercera parte (una precuela situada muy anterior al resto de películas), con una serie de actores desconocidos marca de fábrica de la casa y una historia en la que la tecnología se convierte en un personaje extra fundamental, para hacer las veces no solo de grabador si no de algo más (Ben, explicando a Alex un pequeño truco que tiene la Xbox Kinect: un efecto óptico parecido a la tan conocida “visión nocturna” que se reserva parte de los mejores momentos de la trama; la reacción del padre de Alex a un video que ella grabó donde se ve algo extraño, o una forma sencilla de remarcar la diferencia generacional de mentalidad entre padres e hijos; Alex, durmiendo, siendo elevada en el aire por algo invisible: algo que recuerda a Poltergeist [Tobe Hooper, 1982] pero en formato light juvenil). Perdiendo fuelle debido a la repetición y a la falta de renovación, lo que hace decaer el conjunto a pesar de sus esfuerzos, sus virtudes consiguen que Paranormal Activity 4 sea una pieza más a encajar en la franquicia, que aporta su granito de arena para ofrecer un mosaico donde las apariencias engañan y las tecnologías revelan (Wyatt, bajando al salón en plena noche...extrañamente acompañado; Alex, grabando una lámpara del techo moviéndose, otro remanente de la película de Hooper, pero que tiene una resolución muchísimo más abrupta y tajante; el elemento más crucial de la franquicia, surgiendo del olvido para demostrar como se hacen las cosas). Con alguno otro guiño extra en su metraje (lo de la pelotita en las escaleras, sacado de Al Final de la Escalera [Peter Medak, 1980]), la película es un suma y sigue que ya pierde fuelle. A pesar de sus efectivos truquitos de terror.

 La Puntilla: Adolescentes con videocámaras y curiosidad insaciable hacia lo misterioso. A su lado la bomba H no resulta tan catastrófica.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario