“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Paranormal Activity 3 [2011]

 Publicado El: Viernes, 16-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001954.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 22 de octubre de 2011.
 Título Original: Paranormal Activity 3.
 Directores: Henry Joost y Ariel Schulman.
 Guión: Christopher Landon. Género: Terror.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Magdalena Górka.
 Decorados: Kelly Berry. Vestuario: Leah Butler.
 Productoras: Paramount Pictures, Blumhouse Productions, Solana Films y Room 101. Presupuesto: ±5.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lauren Bittner
Julie
Chris Smith
Dennis
Chloe Csengery
Katie
Jessica Brown
Kristi
Hallie Foote
Abuela Lois
Dustin Ingram
Randy Rosen
Johanna Braddy
Lisa
Katie Featherston
Katie adulta
Sprague Grayden
Kristi adulta
Brian Boland
Daniel
William Juan Prieto
Hunter
Jackson Xenia Prieto
Hunter

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1988, Katie y Kristi son dos hermanas que empiezan a jugar con el amigo imaginario de Kristy, llamado Toby. Su padre, Dennis, alertado por una serie de fenómenos ocurridos en la casa por la noche, instala diversas cámaras para comprobar si hay intrusos, encontrando con que la causa de los fenómenos es un ser sobrenatural que parece obsesionado con sus hijas.

 Crítica: Joost y Schulman debutan como directores para la gran pantalla con una tercera parte de la saga que en verdad actúa no como secuela si no como precuela, tomando a las hermanas protagonistas de las películas anteriores y  devolviéndolas a la tierna infancia, haciendo de la ambientación y la puesta en escena para recrear los finales de los años 80 un elemento extra que está bien desarrollado, si bien la película se resiente de la falta de originalidad, aunque no de una falta de escalofríos bien hilados (la cámara de la cocina, girando de un lado para captar mayor espacio: uno de esos giros deja con los ojos como platos, a la espera de una explicación que lo aclare todo; Dennis, revisando su fallida cinta de sexo casero con Julie por un terremoto, dándose cuenta de que en dicha cinta aparece algo que no debería de estar allí; Katie y Kristi, poniéndose a jugar enfrente del espejo al juego de Verónica {Bloody Mary, en el original inglés}: clásico juego infantil de fantasmas...aunque con sorpresa adicional). Lanzando una más que curiosa mirada a las diferencias tecnológicas respecto a sus anteriores partes (los recursos de Dennis a la hora de grabar en la casa, tirando del clásico y desusado VHS), Paranormal Activity 3 mantiene en niveles de corrección la fórmula original, avanzando un poco más en los secretos de una familia que son desgranados al menos fluido de los cuentagotas, pero siempre con un último tercio que cambia lo anterior para darle un aire más aterrador (Dennis, investigando un símbolo encontrado en el armario de sus hijas, encontrando algo que hace recelar al más confiado: su posterior intento de explicar lo que pasa a Julie no es si no la sempiterna cantinela de la incredulidad modernista; Dennis, intentando sacar a Kristi y a Katie: peor imposible). Un largometraje entretenido, tétrico hasta lo último. Y Hallie Foote, a falta de una palabra mejor, sencillamente lo borda.

 La Puntilla: Cambiar el pensamiento mágico por el pensamiento tecnológico. A lo mejor estamos perdiendo mucho con ese cambio.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario