“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Kung Fury [2015]

 Publicado El: Domingo, 18-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001959.
 Vista En: Youtube, sábado 17 de junio de 2017.
 Título Original: Kung Fury.
 Director: David Sandberg.
 Guión: David Sandberg. Género: Fantástico.
 Música: Lost Years, Patrik Öberg y Johan Bengtsson, este último firmando como Mitch Murder. Fotografía: Linus Andersson, Mattias Andersson, Jonas Ernhill, Martin Gärdemalm, Anton Hjalmarsson y Henning Sandström.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Lampray y Laser Unicorns. Presupuesto: ±600.000 $.
 País: Suecia. Año: 2015. Duración: 31 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
David Sandberg
Kung Fury
Jorma Taccone
Adolf Hitler
Steven Chew
Dragón
Leopold Nilsson
Hackerman
Andreas Cahling
Thor
Per-Henrik Arvidius
Jefe/Voz de Thor
Erik Hörnqvist
Triceracop
Frank Sanderson
Cobra/Dinomite/Voz de Triceracop
Eleni Young
Barbariana
Helene Ahlson
Katana
Magnus Betnér
Coronel Reichstache
Björn Gustafsson
Soldado Lahmstache

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1985, Kung Fury es un policía de Miami y experto en artes marciales que intenta limpiar la ciudad de criminales. La muerte de un amigo suyo le fuerza a viajar al pasado para derrotar a Adolf Hitler, apodado como Kung Führer por su maestría en artes marciales, pero debido a un error en el viaje, Kung Fury acaba llegando a la época de los antiguos vikingos.

 Crítica: Brillantísima y demencial producción hecha de forma independiente que rinde tributo y culto a los más fashion años 80 en cantidad de guiños que surgen por todas partes de tal modo que es imposible apreciarlos todos de un solo visionado, contando para la ocasión con un invitado de lujo para su tema central como es David Hasselhoff a ritmo de “True Survirvor” y con un héroe de circunstancias digno de ser llevado a la gran pantalla por lo trabajado del conjunto (la ambientación futurista y retro que destila su metraje, capaz de revivir la época de Corrupción en Miami [1984]; el inicio, que ya da pistas de que su guión pasa de seriedad y de contención para ser desatado sin el menor atisbo de avergonzarse por ello: cinco minutos de delirio que solo hacen de augurar otro todavía mayor). Aunque incurre en leves anacronismos, la labor de Sandberg tanto como director como actor principal es tan descabellada e irreverente que acaba cayendo simpática, meritoria en la banda sonora para revivir los sonidos de la época y en la fotografía (la mención al viagra, que no existía en 1985; las pintas de y Hackerman y su forma de teclear pareciendo que no teclea nada, exactamente como se hacía entonces: su sitio de trabajo tampoco tiene desperdicio; la forma en que Hitler se carga a media comisaría de policía: tanto o más loco que ver a Kung Fury y a una valquiria a lomos de un dinosaurio). Dejando el sentido común y la cabalidad en el perchero, Kung Fury es un disparate consciente de que lo es y llevando eso mismo hasta sus últimas consecuencias (la pose de Kung Fury, una mezcla imposible de Karate Kid y Serpiente Plissken con morritos a lo Johnny Depp: su forma de aniquilar nazis sin cortes de cámara es genial). Sandberg (no confundir con el director de Lights Out (Luces Fuera) [David F. Sandberg, 2013]) logra un film de culto al 100%. Y sus efectos especiales, un puntazo extra de los gordos.

 La Puntilla: Ya quisieran las grandes productoras hacer algo tan bien hecho y a la vez tan desmadrado como esta peli. Y lo que te ríes con ella.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario