“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Pacificador [1997]

 Publicado El: Martes, 13-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001948.
 Vista En: Canal Hollywood, jueves 10 de noviembre de 2016.
 Título Original: The Peacemaker.
 Directora: Mimi Leder.
 Guión: Michael Schiffer, basado en el libro One Point Safe, de Leslie Redlich Cockburn y Andrew Cockburn, publicado en 1997. Género: Acción.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dietrich Lohmann.
 Decorados: Rosemary Brandenburg y Constantin Nikolic. Vestuario: Shelley Komarov.
 Productora: DreamWorks. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
George Clooney
Teniente Coronel Thomas Devoe
Nicole Kidman
Dra. Julia Kelly
Marcel Iures
Dušan Gavrich
Alexander Baluev
General Aleksandr Kodoroff
Rene Medvesek
Vlado Mirich
Gary Werntz
Terry Hamilton
Randall Batinkoff
Ken
Holt McCallany
Mark Appleton 
Armin Mueller-Stahl
Dimitri Vertikoff
Jim Haynie
General Garnett
Michael Boatman
Teniente Beach
Carlos Gómez
Capitán Santiago

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Julia Kelly es una doctora de física nuclear que junto al coronel Thomas Devoe investigan una explosión nuclear en Europa del Este por parte de una ojiva nuclear que iba en un convoy para su desmantelamiento. Aunque sus teorías difieren, ambos están seguros que las otras ojivas fueron robadas y que podrían ser parte de un futuro atentado contra Estados Unidos.

 Crítica: Leder, directora de capítulos en series de TV y telefilmes como La Casa de los Secretos [1993] y Testigo Inocente [1994] hace su salto al cine de gran pantalla con una trepidante y adrenalítica superproducción para mayor gloria de un Clooney fuera de la serie Urgencias [1994] preparado a probarse como superestrella y de una aguerrida Nicole Kidman que se desprende de su pelirrojo natural para meterse en una trama con no pocas connotaciones que van tanto sobre el peligro nuclear como de las consecuencias de las guerras, todo ello en un cóctel que no da un segundo de respiro (la visita de Devoe y Kelly a Vertikoff, con un Mueller-Stahl que demuestra que lo que hizo en La Caja de Música [Costas-Gavras, 1988] es solo un mero atisbo del actorazo que hay debajo; el inicio, con el robo de las cabezas nucleares y la detonación de una de ellas: un remanente a muy pequeña escala de lo que debió pasar en Chernobyl, pero aún así desgarrador; un flashback situado en plena guerra de Bosnia, donde queda patente lo inmisericorde de un conflicto armado: genial y terrible a la vez). Estupendísima en la banda sonora de Zimmer como en las distintas localizaciones a lo largo y ancho del globo, El Pacificador remata en alto el perfecto prototipo de película palomitera por excelencia, hecha para ser emocionante e impactar tanto como para ofrecer un buen espectáculo en bandeja de plata (Devoe, un militar con mucho de arrogante y otro tanto de insolente, contrapunto idóneo para una Kelly mucho más sobria y cerebral; el final, una persecución en plena Nueva York con el tiempo en contra y muchas vidas en peligro: un laberinto de calles y callejones que siempre es perfecto para ocasiones así; Gavrich, un hombre que lo ha perdido todo buscando una cruenta revancha: impecable Marcel Iures). Una película cuya trama se ve un poco supeditada al lucimiento de sus actores, pero aún así es sensacional.

 La Puntilla: Cuando te matan a un ser querido deseas que el mundo lo pague a fuego y muerte. Lo malo es quien decide llevar eso a la realidad.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario