“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ape [2017]

 Publicado El: Jueves, 1-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001921.
 Vista En: Youtube, miércoles 31 de mayo de 2017.
 Título Original: Ape.
 Director: Josh Hutcherson.
 Guión: Jon Johnstone. Género: Drama.
 Música: Oliver Goldstein. Fotografía: Andrew Droz Palermo.
 Decorados: Edward Ligouri. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Indigenous Media y Turkeyfoot Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 13 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Josh Hutcherson
Travis
Savannah Jayde
Mia
Maddie Hasson
Rubia
Rebecca Pidgeon
Faye
Scott Patterson
Bill
Austin Lyon
Brandon

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Travis Wilker es un joven que sufre de problemas mentales, los cuales intenta mantener bajo control para llevar una vida como el resto de la gente. Aceptando la invitación de su amiga Mia, viaja en coche hasta su casa donde celebra una fiesta con sus amigos. Pero el reencuentro de ambos se ve inesperadamente amenazado debido a las alucinaciones que padece.

 Crítica: Josh Hutcherson, antigua estrella infantil en Zathura: Una Aventura Espacial [Jon Favreau, 2005] y el Peeta Mellark de las pelis de Los Juegos del Hambre, hace su debut direccional con una trama que sirve como toque de atención acerca de las dificultades de los esquizofrénicos para reintegrarse a la vida social, actuando también como protagonista y con una trama cercana al emblemático personaje de Donnie Darko [Richard Kelly, 2001] aunque sin viajes en el tiempo ni predicciones apocalípticas, donde los detalles cuentan aunque algunos se ven venir de lejos (Travis, mirándose en un espejo con una forma retorcida o distorsionada, casi como un símbolo de una mente partida por una enfermedad invisible; la cena familiar, más o menos en la línea que se veía en la película de Kelly, intentando dar imagen de familia feliz aunque la realidad sea muy diferente; la llegada de Travis a la fiesta, con el resto de invitados callando al verle llegar). Ausente de datos importantes en el pasado de sus personajes a pesar de que se pueden intuir perfectamente gracias a los diálogos, Ape, incomprensible título sin relación con la historia en si {“simio” o “mono”, es su traducción más certera}, es un pequeño y acertado proyecto de corte casero e intimista, en el que lo cotidiano queda convertido en algo muy diferente (la amistad/¿relación sentimental pasada? de Travis con Mia, que a su manera despeja ciertas incógnitas; ambos, en la habitación de Mia a solas, un momento tranquilo pero en el que alguien hace acto de presencia a fin de arruinarlo; el final, donde un acto tan sencillo como sentarse contiene muchísimas connotaciones). Un trabajo sorprendentemente bien hecho y que en lo escueto de su duración, descontando el minuto de sus títulos de crédito finales, se bastan y sobran para presentar a un nuevo Hutcherson, que quizá sorprenda detrás de la cámara si vuelve a dirigir. Talento no le falta.

 La Puntilla: Sabes que no es real. Sabes que no está ahí. Pero también sabes que lo estás viendo y que no hay forma de que se marche.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario