“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Z, la Ciudad Perdida [2016]

 Publicado El: Sábado, 27-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001910.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 18 de mayo de 2017.
 Título Original: The Lost City of Z.
 Director: James Gray.
 Guión: James Gray, basado en el libro biográfico La Ciudad Perdida de Z, de David Grann, publicado en 2009. Género: Drama.
 Música: Christopher Spelman. Fotografía: Darius Khondji.
 Decorados: Naomi Moore. Vestuario: Sonia Grande.
 Productoras: Keep Your Head, MICA Entertainment, MadRiver Pictures, Plan B Entertainment y Sierra/Affinity. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 141 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Charlie Hunnam
Percy Fawcett
Robert Pattinson
Henry Costin
Sienna Miller
Nina Fawcett
Tom Holland
Jack Fawcett
Edward Ashley
Arthur Manley
Angus Macfadyen
James Murray
Ian McDiarmid
Sir George Goldie
Clive Francis
Sir John Scott Keltie
Pedro Coello
Tadjui
Matthew Sunderland
Dan
Johann Myers
Willis
Aleksandar Jovanovic
Urquhart

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1925, Percy Fawcett es un joven explorador que parte hacia la Selva Amazónica en busca de una civilización perdida, a la que él llama Z. Pero los peligros del viaje y lo amenazador de la jungla hacen peligrar tanto la misión como sus propias vidas, por lo que Fawcett se empeña a superar los obstáculos para hacerse un nombre en la comunidad académica.

 Crítica: Desangelado y endeble biopic del aventurero real Percy Fawcett y su obsesiva búsqueda de la ciudad llamada Z que flojea por enteros debido a lo poco aprovechado de sus tramas principales a pesar de algunos instantes que sí parecían interesantes, pero cuyo tono abigarrado y apesadumbrado le va en contra como una gran losa que arrastra una narración muy lenta (Fawcett en un atril ante la Royal Geographical Society, con diferencia el único momento en el que la película destila algo de emoción; Fawcett, intentando restaurar el apellido familiar debido a la sombra de su padre, en una sociedad donde el apellido lo es todo; Nina, bellísima Sienna Miller, una mujer ahogada debido a los convencionalismos sociales y los machismos imperantes: la discusión entre marido y mujer al respecto da una buena muestra de ello). Poco inspirada a nivel fotográfico y con algunos secundarios a veces muy breves, el director de La Otra Cara del Crimen [2000] y La Noche es Nuestra [2007] dirige un relato de aventuras falto de emotividad, cuyos paisajes no están exprimidos como deberían (la selva, que luce muy apagada y sombría; las desavenencias entre Fawcett y James Murray, un Angus Macfayden genial en su repelencia, que da fe de los años pasados desde Braveheart [Mel Gibson 1995]; Franco Nero, que hace un cameo fugaz pero marcando terreno). Con un Pattinson de barba loca para desmarcarse de la saga Crepúsculo pero que igualmente es más frío que una barra de hielo y un nulo sentido de la épica, Z, la Ciudad Perdida es una oportunidad ampliamente dejada pasar, que convierte lo que debería ser un film de aventuras en una odisea cansina y en extremo apática (Tom Holland, también breve y correcto, probando a dejarse bigote a ver si eso le hace más adulto; las letras finales, culminando la historia de manera sorprendente). Un proyecto renqueante, cuya vitalidad es la de un trilobites fosilizado.

 La Puntilla: Si vas a hacer una peli de aventuras céntrate en la aventura y no el drama. Que si no esto es más soso que ver secarse la pintura.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario