“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

X-Story [2016]

 Publicado El: Lunes, 8-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001865.
 Vista En: Youtube, domingo 7 de mayo de 2017.
 Título Original: X-Story.
 Director: Vitaliy Shushko.
 Guión: Vitaliy Shushko. Género: Animación.
 Música: Dza, Viktor Gullichsen, Thomas Karagiannis y Henry Keinälä.
 Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Vitaliy Shushko. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Rusia. Año: 2016. Duración: 13 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un joven armado con lo más nuevo y potente en brazos biónicos abandona la gran ciudad con objetivo de encontrar un fabuloso tesoro, que se encuentra perdido en las zonas abandonadas de la inmensidad del desierto. Pero cuando llega al sitio indicado, se encuentra con un poderoso guardián en forma de robot, que hará lo que sea necesario para proteger el edificio.

 Crítica: Más que entretenida y correcta propuesta de animación procedente de Rusia con la que el animador Shushko debuta como creador y director de un espectáculo que bebe sin pudor ni rubor del Anime japonés, notándose y mucho en el trazo de sus personajes, así como la estética que destila en sus personajes, una clara alusión a mitad de camino entre Blade Runner [Ridley Scott, 1982] y Akira [Katsuhiro Ôtomo, 1988] pero con trazas de Ghost in the Shell [Mamoru Oshii, 1995], haciendo de la mímica y del lenguaje corporal el elemento narrativo para explicar los acontecimientos (la cara del explorador al ver el mapa, una muy cómica forma de saber lo encantado que está con la situación; el explorador abandonando la ciudad, una megaurbe que no deja lugar a dudas de estar ambientado en un futuro bastante lejano con respecto al año de su estreno, con unos paisajes bastante bucólicos; el instante en el que, delante de una pantalla de ordenador, se da cuenta de lo que hace falta para cumplir sus planes: punto crucial que sirve para entender qué es lo que realmente está sucediendo). De lo más trepidante en su narración y preciso en la banda sonora, muy acorde con lo que explica, X-Story, un título que va a la zaga de cierto factor de la historia, se deja ver sin mayores quebraderos como una aventura que tiene toda la pinta de una especie de videojuego de Mega Man pero en versión animada, y con un par de giros de guiones para dar un poco de final sorpresa para meter algo de impacto (el explorador, a punto de caerse a gran altura, momento en el que el brazo biónico revela uno de sus usos: sencillo y genial a la vez; el perro guardián del edificio abandonado, una especie de bola gigante con más recursos que en su día tenía MacGyver; un leve flashback, explicando algo que en principio no necesitaba explicación pero que apunta maneras). Para amantes del Anime. Más o menos.

 La Puntilla: Es agradable ver que incluso en la tierra del Vodka saben como crear animación. Mejor eso a misiles nucleares.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario