“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Richard, la Cigüeña [2017]

 Publicado El: Lunes, 15-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001880.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 14 de mayo de 2017.
 Título Original: Richard the Stork.
 Directores: Toby Genkel y Reza Memari.
 Guión: Reza Memari. Género: Animación.
 Música: Éric Neveux. Dirección Artística: Stephane Lecocq.
 Productoras: Den Siste Skilling, Ulysses Filmproduktion, Walking The Dog, Knudsen & Streuber Medienmanufaktur y Mélusine Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Noruega. Año: 2017. Duración: 85 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Cooper Kelly Kramer
Richard
Shannon Conley
Olga
Marc Thompson
Kiki
Jason Griffith
Max
Erica Schroeder
Aurora
Todd Garbeil
Claudius
Schroeder Kacmar
Richard de bebé
Christina Boas
Voces Adicionales
J. Dolan Byrnes
Voces Adicionales
Francesca Carlo
Voces Adicionales
Libby Froeber
Voces Adicionales
Caroline Mitland
Voces Adicionales

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Richard es un pequeño gorrión que antes del salir del cascarón se queda huérfano debido a un tejón. Adoptado por una cigüeña, Richard vive pensando que es una de ellas, pero cuando las cigüeñas emigran al sur tras la llegada del otoño, Richard se embarca en un viaje para ir con ellas ayudado por Olga, una lechuza loca, y Kiki, un periquito con aires de divo.

 Crítica: Cinta animada para toda la familia con eminentes aires europeos y con un simpático protagonista metido en un serio problema de identidad pero que resulta tan encantador como divertido al igual que sus compañeros, cuyo guión se permite algunos momentos más inspirados que otros pero que no se desmarca de la línea más afable con algún toque de locura consciente, y una serie de mensajes acerca de la familia y la amistad que son dignos de elogio (los diversos encuentros de Olga, Richard y los demás con unas palomas que hacen un particular uso sobre las redes sociales: cada escena no solo se hace corta si no que resulta brillantísima por sus diálogos; Olga, un personaje con un pasado difícil y con una mente un tanto desquiciada, pero que aún así es entrañable; Kiki, cuyo trazado parece un tributo al David Bowie de su época glam de plumas y lentejuelas de los 70: sus delirios de gran estrella son de lo más excéntricos y divertidos). Colorista en sus escenarios como funcional en la animación, que obviamente es incapaz de competir con los monstruos del género como Píxar, Richard, la Cigüeña posee más virtudes de las que parece a simple vista, aunque no se libra de algún que otro defectillo, haciendo de la corrección y de la emotividad sus columnas centrales para edificar una trama que es como Buscando a Nemo [Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003] solo que invirtiendo los papeles (el prólogo, con los padres de Richard viendo como el tejón se acerca peligrosamente a ellos; la negativa de Claudius de aceptar a Richard como uno de los suyos, contra los deseos de Aurora; Richard, dando mil y una explicaciones sobre porqué es una cigüeña, aunque físicamente no se parezca a ellas: enrevesadamente gracioso). Un trabajo bastante fino en su justa medida, y un viaje de casi hora y media donde el entretenimiento es una garantía en firme. Sin ser espectacular, por lo menos es conmovedora.

 La Puntilla: Podría decir muchas reflexiones profundas, pero es que lo de las palomas me supera. El que concibió eso es un jodido genio.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario