“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rewind [2013]

 Publicado El: Sábado, 13-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001875.
 Vista En: Youtube, viernes 12 de mayo de 2017.
 Título Original: Rewind.
 Director: Jack Bender.
 Guión: Justin Marks. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Michael Beach y Jonathan Ortega. Fotografía: Stephen McNutt.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Damion Saliani.
 Productoras: BermanBraun y Universal Cable Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2013. Duración: 76 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Shane McRae
Shaun Knox
Jennifer Ferrin
Dr. Lyndsay Bryce
Robbie Jones
Danny
Keon Alexander
Charlie
Keisha Castle-Hughes
Priya
Jeff Fahey
Ellis
Matthew Bennett
John Malcolm
Paulino Nunes
General Randall Webb
Melanie Scrofano
Jessica Knox
David Cronenberg
Benjamin Rourke
James Downing
Jefe de Estado
Kenneth Welsh
Presidente

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Shaun Knox es un agente del FBI que fracasó en su intento de detener el ataque terrorista de Benjamin Rourke, un científico cuya bomba arrasó Nueva York y mató a 9 millones de personas. Un mes después, Knox es reclutado para un experimento secreto por el cual podría viajar en el tiempo con un equipo y de ese modo evitar que Nueva York sea arrasado.

 Crítica: Curtido director en series de TV y películas para TV con una escasa repercusión dentro del cine, con excepción de Muñeco Diabólico 3 [1991] o de Lone Justice 2 [1995], Bender firma el episodio piloto de una fallida serie de televisión nunca realizada, cuya temática es una mezcla de las series El Túnel del Tiempo [1964] con pizcas de Siete Días [1998], que hace aguas por su más que evidente pátina como producción de serie Z, notándose especialmente en la elección de su reparto protagonista (Shane McRae, haciendo las veces del Jonathan LaPaglia de la serie de 1998, pero a años luz de cualquier atisbo de carisma o credibilidad; John Malcolm, el típico militar destinado a caer mal por méritos propios, especial por un final con mucho a sugerir en donde todo queda a la imaginación y a infinitas especulaciones; Jeff Fahey, o la enésima revisión del Q de James Bond aunque mucho menos ingenioso que el Desmond Llewellyn de aquella). Incluso a pesar de un prólogo potente en el que hasta el director David Cronenberg se permite un pequeño papel, Rewind no logra pasar el criterio de selección para ser expandido más allá de una película que tiene un enorme defecto por su entramado pero que obtiene un punto a su favor por el debate moralista (sus primeros 40 minutos, un largo trailer sobre presentaciones de personajes y situaciones para luego ir al grano: demasiado lento; Knox, planteándole a los demás la duda de si es moralmente aceptable matar a una sola persona para salvar a nueve millones: de lo poco que sí está inspirado; el asunto del acelerador de partículas como puerta de viaje en el tiempo, socorrido y predecible para marcar las reglas y los riesgos de un viaje  al pasado: aceptable por los pelos). Un trabajo potente en el guión arruinado por los actores y su forma de abordar a los personajes, dando fe de que una o dos elecciones desafortunadas pueden echarlo todo por la borda.

 La Puntilla: Lo malo de un final abierto es cuando sabes que nunca va a ser explicado, y que la duda sobre él jamás dejará de perseguirte.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario