“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ovejas y Lobos [2016]

 Publicado El: Lunes, 15-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001879.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), lunes 9 de mayo de 2017.
 Título Original: Volki i Ovtsy: Beyeezumnoye Prevrashcheniye [N. de. T.: Sheep & Wolves].
 Directores: Maxim Volkov y Andrey Galat.
 Guión: 1kg Sugar y Maksim Sveshnikov. Género: Animación.
 Música: Alexandre Lessertisseur. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Wizart Animation y CTB Film Company.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Rusia. Año: 2016. Duración: 85 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Alexander Petrov
Grey
Elizaveta Boyarskaya
Bianca
Sergey Bezrukov
Magra
Andrey Barkhudarov
Rager
Ekaterina Ivanchikova
Lira
Yuriy Galtsev
Zico
Diomid Vinogradov
Moz
Eduard Dvinskikh
Ike
Nikita Prozorovskiy
Belgur
Tatyana Shitova
Mami
Yuriy Tarasov
Skinny
Yuri Menshagin
Hobbler

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Grey, un lobo alocado e irresponsable, es transformado en un carnero por error debido a una poción mágica. Viviendo entre un pueblo de ovejas camuflado como uno más intenta recuperar su antigua forma, a la vez que busca la manera de detener a Rager, que se ha hecho con el control de la manada y que tiene planes para cazar y comerse a todas las ovejas.

 Crítica: Debut de Galat y Volkov en el séptimo arte, en una película infantil atemporal y de misma la productora que creó La Reina de las Nieves [Vladlen Barbe y Maksim Sveshnikov, 2012] y su secuela Orm En el Reino de las Nieves [Aleksey Tsitsilin, 2014], tomando como punto de partida una trama que bien podría haber servido a los intereses de Píxar pero llevándola a un terreno de lo más ruso en los personajes y de lo más simpático en la trama, aunque no termina por ser todo lo grandioso que podría haber dado de si (los peinados de todos los personajes, su vestuario y el diseño de sus rostros, luciendo una pátina eslava imposible de disimular; Zico, una oveja paranoica que siempre se halla en eterno estado de sospecha; Grey, encontrándose con una gitana ambulante, confiando en ella para arreglar las cosas pero que en verdad solo lo empeora aún más). Tirando de algún topicazo para ir a los terrenos más comerciales y socorridos, Ovejas y Lobos es una película a la que no hay que negarle su intención de crear una escuela de animación de la Madre Rusia, pero cuyos resultados no acaban de cuajar debidamente (los digitalismos de Bianca y las demás hembras lobas, más humanas que caninas en lo estilizado de sus cuerpos: ¿por qué solo a ellas?; la convivencia de Grey con las ovejas, redescubriendo su concepto de ellas como de si mismo: un cliché visto tantas veces que no es posible contarlas todas; Rager, un villano de manual al que le puede la ambición: lo del pelaje siempre erizado da una pista de su irascible y combativa personalidad). Sucinta y ecuánime en el acabado digital, además de algo interesante en el final (Grey y su debacle con moralina incluidas), la película termina siendo lo que realmente podía ser: un cuento infantil con un poco de magia de por medio y mucho de aprendizaje interior, perfecto para divertirse un rato. Pero de ahí no se puede pedir más. No da para ello.

 La Puntilla: Tal vez no sea la novena maravilla del mundo, pero si con ello Píxar y Disney pierden la exclusividad...mejor que mejor.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario