“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Cuatro Fantásticos [1994]

 Publicado El: Domingo, 14-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001877.
 Vista En: Youtube, sábado 13 de mayo de 2017.
 Título Original: The Fantastic Four.
 Director: Oley Sassone.
 Guión: Craig J. Nevius y Kevin Rock, basado en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Eric y David Wurst. Fotografía: Mark Parry.
 Decorados: James Barrows y Gerald Butler. Vestuario: Reve Richards.
 Productoras: New Horizons y Constantin Film. Presupuesto: ±1.000.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Alex Hyde-White
Dr. Reed Richards
Jay Underwood
Johnny Storm
Rebecca Staab
Susan Storm
Michael Bailey Smith
Ben Grimm
Carl Ciarfalio
La Cosa
Ian Trigger
El Joyero
Kat Green
Alicia Masters
Joseph Culp
Dr. Muerte/Victor Von Muerte
Chuck Butto
Comadreja
Annie Gagen
Sra. Storm
Howard Shangraw
Kragstadt
George Gaynes
Profesor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Reed Richards y Victor Von Muerte son dos amigos que sufren un accidente durante un experimento en la universidad. Diez años después, Reed y sus amigos Johnny Storm, Sue Storm y Ben Grimm intentan repetirlo en un viaje espacial, pero un sabotaje hace que sean víctimas de una radiación que les confiere unos poderes que un resucitado Dr. Muerte desea tener.

 Crítica: Infame adaptación del célebre cómic perpetrado por el mismo autor de Obligado a Luchar y Sudor Frío [ambas de 1992], cuyo guión parece sacado del delirio de un adolescente en pleno colocón de éxtasis y con una puesta en escena donde no hay un solo detalle que destaque por la brillantez en que se exhibe con una honrosa excepción, luciendo de esos efectos especiales que no pasarán a la historia del cine precisamente por su refinamiento (cada una de las veces que Susan Storm desaparece o que Reed Richards estira brazos y piernas, lo primero una simple transición de planos mal diseñado y lo segundo parece sacado de los anuncios de TV del chicle Boomer: del fuego de Johnny Storm mejor no hablar; las canas de Reed, tan impostadas y forzadas como el traje protésico para Ben Grima, dándole más aspecto de lagarto mutante que de monstruo hecho de piedra: el rubio de Johnny Storm no es cancerígeno a los ojos por pura misericordia; la banda sonora, entre la tragedia griega y el drama shakesperiano, sorprendentemente inspirada...pero para otra clase de película). Borrachera cinematográfica a un nivel muy difícil de catalogar por lo desmelenado de su propuesta, Los Cuatro Fantásticos es una tomadura de pelo a costa de unos de los superhéroes más conocidos de la casa Marvel, que transforma a los personajes en unas pantomimas de si mismos y casi convierte la película en un horrendo videoclip (el Dr. Muerte llamando a sus secuaces: a poco más faltaba Michael Jackson para ponerse a bailar al estilo Moonwalker [Jerry Kramer, Jim Blashfield y Colin Chilvers, 1988]; la historia de El Joyero con Alicia, una esperpéntica copia de Quasimodo enamorado de Esmeralda; el castillo del Dr. Muerte así como su ubicación, o como imitar a Drácula sin que lo parezca). Un delirio de proporciones desastrosas, capaz de lograr que Dr. Extraño [Philip DeGuere Jr., 1978] acabe pareciendo un peliculón.

 La Puntilla: No sé qué clase de drogas toman en Hollywood, pero ya lo creo que quiero probarlas. Aunque solo sea una vez por ver qué pasa.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario