“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Rebelión de las Máquinas [1986]

 Publicado El: Jueves, 25-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001905.
 Vista En: Tele 5, sábado 14 de agosto de 1993.
 Título Original: Maximum Overdrive.
 Director: Stephen King.
 Guión: Stephen King basado en su relato corto Camiones, publicado en 1973 el magazine Cavalier. Género: Terror.
 Música: AC/DC. Fotografía: Armando Nannuzzi.
 Decorados: Hilton Rosemarin. Vestuario: Clifford Capone.
 Productora: De Laurentiis Entertainment Group.
 Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 1986. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emilio Estevez
Bill Robinson
Pat Hingle
Hendershot
Laura Harrington
Brett
Yeardley Smith
Connie
John Short
Curt
Ellen McElduff
Wanda June
J.C. Quinn
Duncan
Christopher Murney
Camp Loman
Holter Graham
Deke
Frankie Faison
Handy
Pat Miller
Joe
Jack Canon
Max

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un cometa que pasa cerca de la Tierra causa que toda máquina como coches, máquinas de videojuegos y otros artilugios mecánicos cobren vida propia. El problema viene cuando aparte de vida propia adquieren unas intenciones homicidas, haciendo que un grupo de humanos se atrinchere en una estación de servicio, a la espera de hallar el modo de fugarse.

 Crítica: El afamado escritor de terror Stephen King debuta como director con una película a medio camino entre el apocalipsis mecánico y la ciencia ficción más paródica gracias a sus diálogos de humor negro algunas de sus escenas, en la que el hermano pequeño de Charlie Sheen, Emilio Estevez, se convierte en un improbable héroe de circunstancias, acompañado por una gente más o menos competente en sus papeles (una expendedora de refresco, intentando cargarse a la gente...lanzando sus latas a toda potencia; el villano principal de la película, un enorme camión trailer en cuya parte delantera está la cara del Duende Verde; todas las escenas en que motosierras, secadores eléctricos y hasta cortadoras de césped no solo van a por los humanos si no incluso a por las mascotas: impagable en su delirio). Añadiendo elementos alucinógenos a potencia infinita, La Rebelión de las Máquinas es una aventura esperpéntica e irrisoria incapaz de tomarse en serio a si misma, y con la que el propio King desecha las partes más importantes y sugerentes de su relato corto para dar un espectáculo casi lamentable, enviándolo a la serie B más disfrutable pese a su evidente estado de embriaguez fílmica (los humanos, recibiendo de las máquinas un mensaje en código morse para comunicarles sus exigencias: ¿¡el meteorito no solo les otorga vida si no que encima les enseña el lenguaje de Samuel Morse!?; unas letras finales, proporcionando una explicación adicional de algo que pasó sobre la órbita terrestre: un añadido innecesario pero que añade más demencia a la trama). Aderezado para más INRI con canciones del grupo de rock AC/DC, que hace la banda sonora de la película, Stephen King se lo pasa de fábula teniendo elucubraciones húmedas sobre fines del mundo a base de máquinas asesinas, con él mismo y su esposa haciendo un cameo, y cuyo esfuerzo y resultados son puro cachondeo. Involuntariamente cómica.

 La Puntilla: Menuda cogorza debe llevar aquí el ‘rey’ para montar semejante show. A su lado Blake Edwards es un aprendiz de la comedia.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario