“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Celda 2 [2009]

 Publicado El: Viernes, 26-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001908.
 Vista En: Youtube, lunes 7 de noviembre de 2016.
 Título Original: The Cell 2.
 Director: Tim Iacofano.
 Guión: Lawrence Silverstein, Alex Barder, Erik Klein y Rob Rinow, basado en una historia original de Lawrence Silverstein y Alex Barder. Género: Fantástico.
 Música: John Massari. Fotografía: Geno Salvatori.
 Decorados: Brian Lives. Vestuario: Amy Jean Roberts.
 Productoras: Silverstein/Barder Company y New Line Home Entertainment.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2009. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tessie Santiago
Maya
Chris Bruno
Harris
Frank Whaley
Duncan
Bart Johnson
Skylar
Michael Flynn
Kassel
Amee Walden
Penelope
Charles Halford
Ayudante Finch
Paul Kiernan
Forense

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Maya es una psíquica y asesora del FBI que intenta capturar a un peligroso asesino en serie, El Cuerno. Tras fracasar y hallar muerta a la chica que había secuestrado, Maya deja el FBI y se establece por su cuenta. Pero un año después el asesino aparece y Maya es convencida para reincorporarse, trabajando con el sheriff local para salvar a la sobrina de éste.

 Crítica: Director de episodios en series de televisión, Tim Iacofano hace su debut como realizador de largometrajes con una miserable y ruinosa secuela de la vanguardista y excéntrica La Celda [Tarsem Singh, 2000], prescindiendo de cualquier atisbo de decencia fílmica mediante un guión que tiene tantos o más agujeros que una espumadera, y cuyo reparto no es si no una pantomima ausente de toda química o compenetración (Chris Bruno, hermano mayor de Dylan, pero con un talento notablemente inferior: su actuación como sheriff Harris está en un nivel de nulidad difícil de catalogar; el cambio en español del apodo del asesino The Cusp (La Cúspide), por El Cuerno: es correcto como una traducción terciaria de la palabra inglesa, pero aún así muy desacertado; la explicación de los poderes de Maya y los peligros de su capacidad mental; una mezcla pasada de vueltas entre Línea Mortal [Joel Schumacher, 1990] y Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999]). Atendiendo a clichés y a topicazos del guión así como a una puesta en escena y una banda sonora ejemplo de la serie Z más desastrosa, La Celda 2 es una película de cero similitudes con el film de Singh que parece un remake no confeso de Agente Oculto [Rockne S. O’Bannon, 1990], cuyos efectos especiales son tan de risa como su supuesta investigación (cada escena onírica de los poderes de Maya, luciendo al nivel de la serie Stargate: SG1 [1997] o Andrómeda [2000]; la identidad del villano, predecible a cien años luz de distancia según se ve al actor y le se escucha: ¿no tenían otra forma de hacerlo aún más evidente?; Tessie Santiago, guapa y sosa al mismo tiempo, incapaz de tomar las riendas de un proyecto que hace aguas cual Titanic). Una producción incomprensible en el hecho de darle luz verde para rodarla, que maneja de la manera más caótica sus elementos. Y Bart Johnson es para fusilarlo en un pelotón de ejecución. Varias veces.

 La Puntilla: Si esto es lo que Iacofano mejor puede ofrecer, que se dedique a algo tan saludable como probador de colchones de clavos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario