“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

John Wick: Pacto de Sangre [2017]

 Publicado El: Martes, 30-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001916.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 22 de abril de 2017.
 Título Original: John Wick: Chapter 2.
 Director: Chad Stahelski.
 Guión: Derek Kolstad. Género: Acción.
 Música: Tyler Bates y Joel J. Richard. Fotografía: Dan Laustsen.
 Decorados: Letizia Santucci y David Schlesinger. Vestuario: Luca Mosca.
 Productoras: Summit Entertainment, Thunder Road Pictures, 87Eleven y Lionsgate. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 122 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keanu Reeves
John Wick
Riccardo Scamarcio
Santino D’Antonio
Ian McShane
Winston
Ruby Rose
Ares
Common
Cassian
Claudia Gerini
Gianna D’Antonio
Lance Reddick
Charon
Laurence Fishburne
Bowery King
Tobias Segal
Earl
Thomas Sadoski
Jimmy
John Leguizamo
Aurelio
Bridget Moynahan
Helen

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de lo ocurrido con la mafia rusa, John Wick es forzado a cumplir un antiguo trato que hizo con un miembro de la mafia italiana, que le ordena asesinar a su hermana para así él ocupar su lugar entre la élite del crimen organizado. Pero cuando tras cumplirlo intentan matarle, Wick inicia una venganza para exterminar a su antiguo amigo y sus matones.

 Crítica: Tres años más tarde de su original John Wick (Otro Día para Matar) [2014], el mismo director de ésta expande el universo de gangsters, mafias, crimen y sangre con una secuela superior en todos los aspectos no solo por las peleas y secuencias de acción, si no también por la sobriedad y el estilo con que lo hace, permitiéndose además un pequeño lujo hace dar un suspiro de nostalgia y también disfrutar con un Reeves brillante y carismático (Santino, el típico mafioso que apesta a ambición desmedida con falta de conciencia: su primer encuentro con Wick o una posterior llamada telefónica dan buena fe de ello; el careo de Wick y Bowery King, o el reencuentro de Neo y Morfeo a 14 años de Matrix Revolutions [Larry y Andy Wachowski, 2003]: Fishburne está irónico, divertido, y magnífico; Franco Nero, ejerciendo un rol como el de Ian McShane en la primera parte: dos puntazos extras como la copa de un pino). Regresando también sobre sus pasos y a pesar de un leve defecto del guión, John Wick: Pacto de Sangre es una de esas películas que rompen y de forma agradecida con la maldición de las segundas partes, ofreciendo lo que promete y exhibiendo una violencia sin descafeinar no apta para los débiles de estómago (las mil y un formas de Wick de cargarse a gente, todas ellas con unas ajustadas dosis de sangre; Cassian y Wick, charlando mientras se toman una copa, aguantándose las ganas de matarse mientras muestran un respeto mutuo muy interesante; Wick, cumpliendo el encargo, una secuencia donde amistad y lealtad chocan con las obligaciones y la traición: inconmensurable es decir poco). Desaprovechando a diamantes en bruto como Peter Stormare, que merecía mucho más peso y presencia en pantalla, y con un tercio final que apunta maneras de secuelas (Wick, rompiendo una regla del juego), Chad Stahelski demuestra que hay John Wick para rato. Afortunadamente.

 La Puntilla: Nunca azuces un hormiguero con un palo. Corres riesgo de que la marabunta no haga si no devorarte a lo vivo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario