“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Guerreros del Desierto [1990]

 Publicado El: Jueves, 11-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001871.
 Vista En: Tele 5, viernes 5 de septiembre de 1997.
 Título Original: Dune Warriors.
 Director: Cirio H. Santiago.
 Guión: Thomas McKelvey Cleaver. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Gary Earl y Odette Springer. Fotografía: Joe Batac.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Tony Aguilar.
 Productoras: Concorde-New Horizons y New Horizons Picture.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Filipinas. Año: 1990. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
David Carradine
Michael
Rick Hill
John
Luke Askew
William
Jillian McWhirter
Val
Blake Boyd
Dorian
Val Garay
Jason
Joseph Zucchero
Reynaldo
Bon Vibar
Emilio
Henry Strzalkowski
Luis
Dante Varona
Ricardo
Maria Isabel Lopez
Miranda
Nick Nicholson
Tomas

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro post-apocalíptico donde la civilización tecnológica se ha destruido mutuamente, una pequeña aldea busca recomenzar de nuevo a pesar de William, un brutal señor de la guerra obsesionado con apoderarse de su agua. Pero la hija del jefe logra la ayuda de cinco guerreros para que se conviertan en sus protectores y que también les enseñen a pelear.

 Crítica: Realizador de otros títulos marginales y ciertamente impepinables al estilo de Stryker [1983] y Equalizer 2000 [1987], Cirio H. Santiago vuelve a los mundos post-apocalípticos delirantes y chafarderos que viven a la sombra de la saga Mad Max, especialmente de la segunda parte, contando para ello con la impagable y alucinatoria presencia de un David Carradine pasado de rosca a muchos años luz de su eterno serie Kung Fu [1972], demostrando hasta qué punto un actor puede perder el rumbo de si mismo y su carrera, en un film al que no le faltan secuencias entre predecibles y manidas hasta la saciedad y que no contribuyen a levantar un guión que copia de manera descarada y sin rubor alguno el libreto de El Guerrero del Amanecer [Lance Hool, 1987], pero combinado con Grupo Salvaje [Sam Peckinpah, 1970] (los estilismos {peinados y vestuario} que tienen sus personajes, una copia tercermundista del film que Mel Gibson hizo en 1981; la pelea a coche y tiroteo en un barranco entre los buenos y los malos, que sobrepasa lo estrafalario gracias a ideas imposibles: ¿el mundo se ha terminado pero tienen gasolina y balas para derrocharlas tan alegremente?; el entrenamiento por parte de Michael y los demás guerreros a los hombres del pueblo en plan “happy pandi”, ridículo al extremo). Con una banda sonora nada destacable y un villano que tal vez sea lo mejor de todo su metraje, Guerreros del Desierto es de todo menos una originalidad digna de pasar a la historia del cine  por profundidad dramática o su grandeza (Askew, una mezcla entre el Estrictor Grock de Solarbabies (Guerreros del Sol) [Alan Johnson, 1986] y el motero jefe de las Viudas Negras de Duro de Pelar [James Fargo, 1978], sencillamente impagable y farragoso; unos combates a cuchillo y espada, o una coreografía digna de unos niños de parvulario). Una película impresentable, disfrutable solo en casos de una severa drogadicción.

 La Puntilla: Puedo entender una película hecha con cuatro duros. Pero esto no hay forma de entenderlo. Ni jarto de grifa.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario