“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 [2017]

 Publicado El: Sábado, 13-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001876.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 29 de abril de 2017.
 Título Original: Guardians of the Galaxy Vol. 2.
 Director: James Gunn.
 Guión: James Gunn, basado en el cómic homónimo creado por Dan Abnett y Andy Lanning, publicado en 2008. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Tyler Bates. Fotografía: Ben Braham.
 Decorados: Laura Gaffin y Jay Hart. Vestuario: Judiana Makovsky.
 Productoras: Marvel Studios y Walt Disney Pictures.
 Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 136 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Pratt
Peter Quill ‘Star-Lord’
Zoe Saldana
Gamora
Dave Bautista
Drax
Vin Diesel
Voz de Groot
Bradley Cooper
Voz Rocket
Michael Rooker
Yondu  Udonta
Karen Gillan
Nébula
Pom Klementieff
Mantis
Sylvester Stallone
Stakar Ogord
Kurt Russell
Ego
Elizabeth Debicki
Ayesha
Chris Sullivan
Taserface

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de derrotar a una bestia en un planeta conocido como Los Soberanos, los Guardianes de la Galaxia deben huir después que Rocket les robe unas valiosas baterías. Tras un aterrizaje forzoso, una nave sale a su encuentro ya que en ella viaja Ego, padre de Star-Lord. Aceptando su oferta viajan a su mundo, pero Gamora sospecha de una encerrona.

 Crítica: Gunn, otrora director de Slither (La Plaga) [2006] y Super [2010], se mete de nuevo en aventuras especiales como ya hiciera en la primera parte, pero aumentando exponencialmente la dosis de comedia y efectos especiales para seguir la línea Marvel-Disney de evitar cualquier tipo de sangre o de una violencia sin depurar, lo que se percibe desde su primera escena, y con unas incorporaciones de lujo (su inicio, con la cámara siguiendo a un bebe Groot haciéndose un épico baile al son de “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchesta; Kurt Russell y Sylvester Stallone, evidenciando los muchos años desde que los dos coincidiesen en Tango y Cash [Andrei Konchalovsky, 1989], el primero un Moisés espacial pletórico de alegría y el segundo un pirata cuyas tiranteces con un robaescenas Michael Rooker, reencontrados después de Máximo Riesgo [Renny Harlin, 1993] son geniales; la batalla entre Star-Lord y los Soberanos, dejando claro el tipo de película que es con una simple frase de puro ego). A una banda sonora maravillosa que como en la primera parte no pone música si no canciones de pop y Rock’N Roll y con un Dave Bautista desatado a plena potencia, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una caja de sorpresas con algún momento loquísimo de quedarse ojiplático, y una refrescante propuesta que saca el partido cómico incluso a los momentos más en teoría tensos (Rocket, dando un par de lecciones sobre como hacer emboscadas a base de bombas gravitatorias; todas y cada una de las frases de Drax, dichas con una seriedad que es imposible no partirse de risa: la anécdota de su esposa o de la charla que le debe su padres en el solsticio de verano es de traca; Ego, teniendo su momento a lo T-1000 para transformarse en otra persona: epic moment 100% sublime). Con hasta cinco escenas en sus créditos, la cinta es lo que promete y más. Y lo de Mantis, como lo de Taserface...dos puntazos como una casa.

 La Puntilla: Esto es tan de los 70 que si en las naves veo una discoteca con bola de espejo me arranco por los Bee Gees a lo Tony Manero.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario