“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Sonrisas [2016]

 Publicado El: Miércoles, 24-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001903.
 Vista En: Youtube, martes 23 de mayo de 2017.
 Título Original: Smile.
 Director: Connor Hunt.
 Guión: Connor Hunt y Jakob Dinkelbach. Género: Terror.
 Música: Connor Hunt y Jakob Dinkelbach. Fotografía: Connor Hunt y Jakob Dinkelbach.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: TheBrothersGrymm Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 5 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mimi Boss
Chica/Narradora
Mitchell Mack
El Sonrisas

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una chica sale a dar una vuelta de noche en su pequeño pueblo aprovechando la soledad y tranquilidad de las calles. Pero dicha tranquilidad es de pronto rota cuando la chica se encuentra a un extraño hombre vestido de negro con una amplia sonrisa en la cara, que baila en mitad de la calle. Al ver que el hombre sonriente va a por ella, ésta corre para volver a casa.

 Crítica: Ínfima producción de terror que empieza cuyo arranque no promete demasiado en cuanto a terror y suspense, y cuyo avance sigue en esa misma línea para ofrecer un micro-relato audiovisual al que le falta garra, y que si bien sí tiene uno momento de verdadera inquietud, el resto se va de manera rapidísima por la pendiente de la decrepitud y la flojedad, desperdiciando la baza más importante a su cargo en pos de un sencillo pasatiempo que nunca luce en demasía (la propia chica, ejerciendo en los primeros segundos como narradora para explicar muy por alto el sitio donde vive y situar la historia: ni corto ni largo, como introducción es más que correcta; el instante en el que El Sonrisas hace su gran entrada en escena, cuyas poses y manierismos dejan a la imaginación si es un desequilibrado mental, un demonio que parece una persona o una mezcla entre ambas; la desencajada sonrisa de su rostro, que recuerde en parte a la del Joker, haciendo presentir una maldad mucho más efectivamente que cualquier grandilocuente discurso). Correcta por los pelos en cuanto a la ambientación y a la nocturna fotografía, El Sonrisas viene a ser otra gota en el océano de los cortometrajes de terror con bichito/monstruo de por medio, ausente de todo efecto especial o de elementos sobrenaturales que pudieran darle un matiz más fantástico a la propia trama, convirtiendo a su monstruo en una especie de mimo sin cara blanca, inquietante más por su parsimonia que por otra cosa (la chica, viendo a El Sonrisas marcharse...solo para tener que salir por piernas segundos después; el clímax final, más de lo mismo en materia de epílogos presuntamente sorpresas). Extraño en lo que se refiere a su traducción española, alejada del original “Sonrisa”, Connor Hunt realiza un debut bastante tibio, que podría haber dado más de si, pero que se queda en un muy visto “corre por tu vida”. Nada nuevo bajo el sol.

 La Puntilla: Si no hay dinero ni medios, hay que tirar de una consciente dosis de ingenio y locura. Solo hay se puede sorprender de verdad.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario