“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Bebé Jefazo [2017]

 Publicado El: Miércoles, 31-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001920.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 15 de abril de 2017.
 Título Original: The Baby Boss.
 Director: Tom McGrath.
 Guión: Michael McCullers, basado en el libro homónimo de Marla Frazee, publicado en 2010. Género: Animación.
 Música: Steve Mazzaro y Hans Zimmer. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: DreamWorks Animation. Presupuesto: ±125.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 97 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Tobey Maguire
Tim de adulto/Narrador
Miles Bakshi
Tim
Alec Baldwin
El Bebé Jefazo
Steve Buscemi
Francis Francis
Jimmy Kimmel
Papá
Lisa Kudrow
Mamá
James McGrath
Wizzie/Imitador de Elvis
Conrad Vernon
Eugene
ViviAnn Yee
Staci
Eric Bell Jr.
Triplets
David Soren
Jimbo
Edie Mirman
Bebé Gran Jefe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tim es un niño cuya vida perfecta y maravillosa al lado de sus padres se trunca cuando éstos le presentan a su hermanito pequeño, un bebé que viste traje y corbata y que resulta ser un enviado especial de la fábrica de bebés, a fin de investigar el motivo de que los humanos hayan perdido el interés por los bebés y en cambio prefieran más a las mascotas.

 Crítica: Desternillante y fantástica propuesta de aventuras infantiles que va por la pendiente de la locura consciente y de la imaginación más desbocada, con una peculiaridad chocante como detalle principal y otras que aportan un plus de ingenio a potencia infinita, planteada y ejecutada con una brillantez suprema al punto de que está perfectamente diseñada para que tanto adultos como niños puedan reírse con ella en niveles muy distintos (la voz en español del Bebé Jefazo, puesta por José Coronado: un tanto extraña, cuando en el tráiler era la de Jordi Boixaderas {la voz habitual de Dwayne Johnson}, que le daba otra dimensión al personaje; el que la película esté narrada por Tim, lo que da lugar a la pregunta de si lo que cuenta es real o solo una fabula suya: una duda respondida en el final, dos veces, de manera magnífica; el curioso giro del guión de que la historia está ambientada a finales de los 70 o inicios de los 80, evitando de ese modo cualquier tecnología como telefonía móvil o Internet: genial). Autor de la trilogía de Madagascar así como de Megamind [2010], Tom McGrath dirige con maestría suprema una aventura con no pocas chifladuras en su metraje y con una cítrica un tanto disimulada en el tema de los padres, haciendo de la complicada situación del segundo hijo y los celos del primero respecto a éste un recetario de comicidad (Tim, viendo como el Bebé Jefazo va centrando toda la atención de sus padres; éstos, perdidos en su mundo sin enterarse nunca de lo que pasa: una sutil crítica en cuanto a no prestar atención al sacar ideas equivocadas; algunos momentos en los que el Bebé Jefazo, precisamente, hace honor a su edad: para reírse sin parar hasta el dolor de estomago). Predecible en algunos momentos y con secuencias de delirio total (la referencia a Elvis Presley), El Bebé Jefazo es de todo menos un disparate sinsentido. Un puntazo de película, de principio a fin.

 La Puntilla: ¿Un bebé mandando de traje y corbata?. ¡Eso sí que es empezar la vida con las ideas claras y lo demás tontería!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario