“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Ático del Pánico [2015]

 Publicado El: Viernes, 5-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001859.
 Vista En: Youtube, jueves 4 de mayo de 2017.
 Título Original: Attic Panic.
 Director: David F. Sandberg.
 Guión: David F. Sandberg. Género: Terror.
 Música: David F. Sandberg. Fotografía: David F. Sandberg.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: David F. Sandberg. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Suecia. Año: 2015. Duración: 3 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lotta Losten
Chica
David F. Sandberg
Fantasma

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una mujer que ha subido hasta el trastero del ático para dejar algunas cosas se encuentra de pronto atrapada dentro al encontrarse con la puerta atascada. Entonces un súbito ruido capta su atención, dándose cuenta de que las bombillas se están desenroscando solas de las lámparas, y que una figura cubierta con una sábana se acerca a ella desde la oscuridad.

 Crítica: El tándem Sandberg-Losten vuelve a la carga en la que es la séptima de las aventuras espantosas del matrimonio con él haciendo de director y ella de protagonista, prescindiendo de diálogos y de cualquier otro elemento en pos de un encuentro paranormal tal que otro de sus cortos, Lights Out (Luces Fuera) y El Cuadro [2013 y 2014 respectivamente], sacando el máximo partido disponible de su muy fugaz y efímera duración a un lugar tan en principio cotidiano pero terrorífico en condiciones adecuadas como es un ático usado como cuarto trastero (el inicio, con Losten dentro del propio ático, dándose cuenta de que por más que lo intenta no es capaz de abrir la puerta para escapar de allí: pista suficiente de que hay algo que no va bien; los ojos de Losten, buscando en todas partes el motivo del ruidito que llega a sus oídos, viendo asombrada como la bombilla se desenrosca sola: un lejano eco de la trampilla vista en Encuentros en la Tercera Fase [Steven Spielberg, 1977]; Losten, cometiendo el error de encerrarse en uno de los almacenes del ático para evitar que el fantasma la pille, tirando de la sábana bajo la que se encuentra éste en un intento de ver lo que hay debajo: un anticlímax que es preludio de algo peor). Fugaz de necesidad, Sandberg se lo pasa de miedo en sus escaramuzas fantasmagóricas {nunca mejor dicho}, dándole la vuelta a lo más rutinario y corriente para buscarle los tres pies al gato de maneras que saben como buscar las cosquillas (la chica, percatándose de que una bombilla se va a desenroscar, intentando evitarlo como a pesar de verse algo limitada de movimientos; el final, que obviamente y como el resto de trabajos suyos hace que la entidad espectral tenga sus pocos segundos de fama: otro acierto como la copa de un pino). Un cortometraje sin nada más que un fantasma, un ático...y una chica metida en problemas acosada por un espectro.

 La Puntilla: Me encantaría estar en este tipo de rodajes. Solo para ver hasta qué punto se lo pasan bomba mientras fingen estar asustados.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario