“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Armario [2016]

 Publicado El: Viernes, 5-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001860.
 Vista En: Youtube, jueves 4 de mayo de 2017.
 Título Original: Closet Space.
 Director: David F. Sandberg.
 Guión: David F. Sandberg. Género: Terror.
 Música: David F. Sandberg. Fotografía: David F. Sandberg.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: David F. Sandberg. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Suecia. Año: 2016. Duración: 3 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lotta Losten
Mujer
David F. Sandberg
Hombre

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una pareja que se muda a una nueva casa se encuentra con algo sorprendente cuando ella descubre que si mete algo en un armario de pared y cierra la puerta, este objeto se duplica, y posteriormente se va multiplicando por dos cada vez que se reabre. Intrigada, la chica decide probar a meter al novio dentro del armario. Pero en vez de multiplicarse, desaparece.

 Crítica: Igualando a Roger Corman y su saga de películas de terror basadas o inspiradas en relatos de Edgar Allan Poe, David F. Sandberg rueda su octavo cortometraje de terror, en el que tiene participación a nivel secundario como ya hiciese en No tan Rápido [2014], pero dando un extraño giro de guión que resulta no tan absurdo como ese corto de 2014, aunque sí sumamente raro e insólito, dejando mucho en el aire en qué pensar (Losten, sorprendida al ver como una percha que ha metido dentro del armario se va multiplicando por dos a cada nueva vez que abre y cierra: un simple truco de cámara que abre boca en su suculencia narrativa; la expresión de Losten tras comprobar una segunda que la cosa funciona al meter un muñeco que, no por azar, recuerda al espeluznante fantasma de otro corto suyo Lights Out (Luces Fuera) [2013], dejando una duda en el aire: ¿exactamente para qué querría alguien tener a su pareja por duplicado como si fuesen clones?; su espanto, bastante logrado, al darse cuenta de su error cuando éste ha desaparecido y no hay manera de hacerle volver: un armario caprichoso, sin duda). Mínimo en su diálogo, y del todo inexistente en banda sonora como en fotografía trabajada, lo cierto es que El Armario, una simplona traducción del más correcto “El Espacio Dentro del Armario”, carece de manera involuntaria de todo componente de terror y se da a motivaciones más fantásticas, por lo que su final no solo no infunde miedo si no que lo que provoca es quedarse con cara de pez, sin que eso sea un halago precisamente (Losten, decidiendo entrar ella misma en el armario en la esperanza de que eso sirva para recuperar a su pareja: algo que tendrá las secuelas menos esperadas de todas, y también las más enrevesadas). Una iniciativa ni espléndida ni tampoco irrisoria, pero que se mete en los limbos de las producciones donde todo queda por explicar satisfactoriamente.

 La Puntilla: Si Sandberg pretendía que esto fuese terror, se le olvidó su más básico elemento: un monstruo que ponga la carne de gallina.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario