“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Depredador 2 [1990]

 Publicado El: Domingo, 21-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001895.
 Vista En: Tele 5, martes 18 de abril de 1995.
 Título Original: Predator 2.
 Director: Stephen Hopkins.
 Guión: Jim y John Thomas. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Peter Levy.
 Decorados: Rick Simpson. Vestuario: Marilyn Vance-Straker.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Davis Entertainment, Lawrence Gordon Productions y Silver Pictures. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 1990. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Danny Glover
Teniente Mike Harrigan
Gary Busey
Peter Keyes
Rubén Blades
Danny Archuleta
Maria Conchita Alonso
Leona Cantrell
Bill Paxton
Jerry Lambert
Robert Davi
Capitán Phil Heinemann
Adam Baldwin
Garber
Kent McCord
Capitán B. Pilgrim
Morton Downey Jr.
Tony Pope
Calvin Lockhart
King Willie
Henry Kingi
El Scorpio
Kevin Peter Hall
Depredador

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1997, Mike Harrigan es un policía de Los Ángeles enfrascado en una guerra de bandas en las calles. Cuando un asesino que despelleja a sus víctimas y las cuelga en el techo comienza a matar a los principales jefes de ellas, su investigación le lleva a unirse a un grupo especial del gobierno, que le informa que el asesino es en realizar un cazador extraterrestre.

 Crítica: Tercera película de Hopkins tras Juego Peligroso [1987] y Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños [1989], que toma los elementos de la película original de McTiernan y los lleva a un terreno totalmente distinto con un comienzo simple y sencillo, trasladando la acción de una jungla {selvática} a otra {asfáltica}, con un cambio importante en su prota y una premisa algo deficiente (el situar la historia a siete años vista desde su estreno, un absurdo total: el grado de crimen y locura visto no necesita de proyecciones futuristas para hacerse realidad; Danny Glover, menos cómico y más rudo que su Roger Murtaugh de Arma Letal [Richard Donner, 1987]: el pobre simplemente hace lo que puede; el prólogo, con narcos y polis metidos en un tiroteo en plena calle). Rutinario y eficaz en los actores secundarios como algo asfixiante en la fotografía, que da calor solo de verla, el cambio de escenario y temática, orquestado por los mismos guionistas de la primera parte se ve parcialmente equivocado por el retrato hiperviolento de Los Ángeles apenas distinguible de la realidad, con los criminales campando a sus anchas, y los agentes secretos algo torpones (el sangriento ritual vudú en un rascacielos, hecho por un jefe del crimen organizado; el escuadrón de Keyes en el almacén cárnico, con el depredador activando varios tipos de visión; Robert Davi, siempre fantástico sin importar su papel, en tanto Gary Busey hace gala del histrionismo que le caracteriza). Reciclando hasta la banda sonora, Depredador 2 es un trabajo defectuoso que no logra escapar de la sombra de Arnold Schwarzenegger, si bien se guarda algún as en la manga para ser interesante (la sala de trofeos del depredador, con un repertorio muy sugerente; Jerry intentando ligar con Leona, de doloroso resultado; la matanza en el metro). Una película decente pero naufragada y casi salvada por su final. Caliente, pero sin quemar.

 La Puntilla: Danny Glover sin bigote ni Mel Gibson deteniendo aliens en vez de criminales. Comparado con esto, lo del depredador hasta se ve normal.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película



(Para conocer la crítica original, pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario