“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Dark Angel: Ángel de la Muerte [1990]

 Publicado El: Jueves, 25-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001906.
 Vista En: TVE-1, miércoles 22 de mayo de 1996.
 Título Original: Dark Angel.
 Director: Craig R. Baxley.
 Guión: Jonathan Tydor y David Koepp, este último firmando como Leonard Mass Jr. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Jan Hammer. Fotografía: Mark Irwin.
 Decorados: Phillip M. Leonard. Vestuario: Joseph Porro.
 Productoras: Vision PDG, Epic Productions, Trans World Entertainment y Vision International. Presupuesto: ±7.000.000 $.
 País: USA. Año: 1990. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dolph Lundgren
Det. Jack Caine
Brian Benben
Agente Especial Arwood ‘Larry’ Smith
Betsy Brantley
Diane Pallone
Matthias Hues
Talec (alien malo)
Jay Bilas
Azeck (alien bueno)
Jim Haynie
Capitán Malone
David Ackroyd
Inspector Switzer
Sherman Howard
Victor Manning
Sam Anderson
Warren
Mark Lowenthal
Bruce el científico
Michael J. Pollard
Boner
Alex Morris
Det. Ray Turner

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jack Caine es un policía de Chicago que intenta detener a Victor Manning, uno de los más importantes jefes del crimen de la ciudad. Cuando varias personas aparezcan asesinadas debido a una extrema sobredosis, Caine es emparejado con el agente del FBI Larry Smith, en un caso en el que resulta que el asesino es un alien que extrae las endorfinas a sus víctimas.

 Crítica: Enloquecida y a la vez muy cómica variante de Arma Letal [Richard Donner, 1987] con la que Craig Baxley, en su segunda película después de la también adrenalítica Acción Jackson [1988], concede a Dolph Lundgren otro papel desatado aunque no tan serio como el que interpretó en The Punisher (El Vengador) [Mark Goldblatt, 1989], acompañado por un Brian Benben que se sale momentáneamente de su serie Sigue Soñando [1990] para servir como un contrapunto en todos los sentidos de Lundgren (la diferencia física entre ellos: dos actores: el 1’96 del primero contra el 1’68 del segundo es abismal; el campeón de artes marciales y también actor Matthias Hues, o una de esas caras inconfundibles como villano, en esta ocasión torpemente disfrazado de alienígena: lo de Jay Bilas como policía alien es incluso peor; Caine y Smith, visitando a un técnico científico con un gigantesco problema de nervios y de neurosis todo en uno: de lo mejor con diferencia). Teniendo también a otro televisivo metido en película que se lo pasa bomba con su personaje como es Sherman Howard fuera de su Lex Luthor de la serie Superboy [1988], lo cierto y verdad es que Dark Angel: Ángel de la Muerte es una modestísima pero a la vez muy disfrutable aventura de serie B con una pareja al estilo Mel Gibson y Danny Glover aunque un tanto menos avenida que estos, con las obligadas subtramas para aderezar lo demencial del guión (Caine y Smith, el primero un poli que pasa de reglas y el segundo uno de “todo-por-el-manual”: suficiente para que las frases salgan envenenadas; la relación de Caine con su novia, la forense Betsy Pallone, con ella exigiendo más compromiso por parte; Smith, reunido con su superior del FBI, dándose cuenta muy tarde de donde se ha metido). Un trabajo menor, de acabado nimio, con el que todos se divierten poniendo su mejor cara. Para amantes de las locuras en frasco pequeño.

 La Puntilla: ¿Narcos alienígenas que vienen a la tierra en busca de remesa de drogas para su negocio?. ¡¡VIVAN LOS CHUTES POR VENA!!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario