“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cherry 2000 [1987]

 Publicado El: Viernes, 12-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001874.
 Vista En: Tele 5, martes 6 de noviembre de 1990.
 Título Original: Cherry 2000.
 Director: Steve De Jarnatt.
 Guión: Michael Almereyda, basado en una historia original de Lloyd Fonvielle. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Basil Poledouris. Fotografía: Jacques Haitkin.
 Decorados: Anne Kuljian. Vestuario: Isabel van Soest.
 Productoras: Orion Pictures y ERP Productions. Presupuesto: ±10.000.000 $.
 País: USA. Año: 1987. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Melanie Griffith
E. (Edith) Johnson
David Andrews
Sam Treadwell
Tim Thomerson
Lester
Pamela Gidley
Cherry 2000
Harry Carey, Jr.
Snappy Tom
Ben Johnson
Jake Seis Dedos
Robert Zdar
Chet
Michael C. Gwynne
Slim
Cameron Milzer
Elaine/Ginger
Howard Swain
Jim Skeet
Marshall Bell
Bill
Brion James
Stacy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2017, después de un colapso económico mundial, el mundo sobrevive a duras penas mediante recambios y reciclajes tecnológicos. Cuando al ejecutivo Sam Treadwell se le estropea su robot sexual Cherry, se embarca en una aventura a través de las tierras exteriores para encontrar un duplicado suyo con la ayuda de Edith, una curtida rastreadora.

 Crítica: Rarísima combinación entre Blade Runner [Ridley Scott, 1982] y Mad Max, Salvajes de Autopista [George Miller, 1979], con la que Steve De Jarnatt acomete su debut como director en una película sumamente irregular, cuyo inicio empieza de una forma entre eroticofestiva e interesante pero que se va deshinchando poco a poco a medida que transcurre su metraje a pesar de los esfuerzos tanto del director como de su pareja protagonista, cuya química no es perfecta pero sí eficiente (David Andrews, el único serio en un mundo que parece haber perdido la cabeza por completo, como si fuese una especie de justiciero de un futurista Salvaje Oeste; Melanie Griffith, luciendo un peinado parecido al de Daryl Hannah en la peli de Scott pero con un rojo intenso que no hace daño a la vista de misericordia, tan divertida como optimista como una suerte de rastreadora/cazarrecompensas/chica para todo; Lester, o un Tim Thomerson al que solo le faltan salvas religiosas para rematar su imagen de líder de una secta fundamentalista en mitad del desierto). Dotada de una atmósfera bastante alocada pero convincente y de un avance narrativo que la convierte en un producto bien acabado pero carente de una espectacularidad que le hubiese ido de perlas, Cherry 2000 se antoja como un sucedáneo o una  pobre copia de otras películas que proyectan sobre ella una sombra muy pero que muy alargada, pero que funciona gracias a los bizarros estilismos que son rabiosamente horteras ochenteras (el prólogo, con Treadwell llegando a casa para ser atendido por Cherry; la visita al club Glu Glu, donde el sexo es una formalidad legal con contrato y abogados para negociar el asunto: una escena tan delirante como las pintas de Larry Fishburne; el vestuario de Lester y sus amigos, digno del museo del horror). Una película extravagante, que gusta de recrearse soñando con mundos post-apocalípticos e inverosímiles.

 La Puntilla: ¿Un futuro donde los hombres prefieren robots en vez de chicas reales?. ¡Ciencia ficción mis pelotas!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario