“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Beyond [2016]

 Publicado El: Domingo, 7-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001863.
 Vista En: Youtube, sábado 6 de mayo de 2017.
 Título Original: Beyond.
 Director: Jeremy Haccoun.
 Guión: Jeremy Haccoun. Género: Acción.
 Música: Siddharta Barnhoorn. Fotografía: Sergio Arguello.
 Decorados: [No hay decorador]. Vestuario: Dawn Ritz.
 Productora: Labyrinth Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2016. Duración: 12 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aidan Flynn
Leo
Jolene Kay
Claire
Michael Dane
Michael

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Leo es un niño de siete años que viaja con sus padres Michael y Claire cuando al pasar cerca de un barranco, un desprendimiento de rocas le da al coche, atrapando a los tres en su interior. Logrando escapar, Leo se ve incapaz de sacar a sus padres, teniendo que buscar la manera de salvarlos del coche antes de que el pequeño incendio generado lo haga estallar.

 Crítica: Cumpliéndose diez años de su primer cortometraje Paradoja [2006], Jeremy Haccoun escribe y dirige una historia un poco al estilo de las películas de Steven Spielberg para tomar a un niño como protagonista y ponerle en una situación límite, usando un estilo de un minimalista absoluto y sin decorados ni más escenarios que el emblemático El Mirage Dry Lake de Victorville, sito en California, amen de unos cuantos efectos especiales para probar hasta que punto pueden servir a una historia que ni es terror ni tampoco ciencia ficción (el inicio, con la familia viajando tranquilamente en coche mientras Leo está jugando con unas grúas de juguete en el asiento trasero: apenas un instante de tranquilidad que no tardará en torcerse de la manera más difícil; todo el lugar entorno al accidente, puro digitalismo diseñado con una calidad técnica que resulta completamente indistinguible de la realidad física; Leo, echando a correr, tomando una decisión difícil para sacar al héroe que lleva dentro de él). Dedicado al actor Michael Dane, fallecido poco después de la finalización del rodaje del cortometraje en el que es su último trabajo en cine, Beyond es una historia en miniatura sobre adversidades y heroicidades por encima de lo que dicta la razón o el sentido común, todo ello matizado y condensado en un jovencísimo Aidan Flynn capaz de la más tierna de las inocencias y también del más aguerrido de los valores (Leo, logrando despejar una piedra del coche solo para generar un peligro aún mayor; el instante en el que consigue quitar todas las piedras, un alivio que no es tal y que se deriva en una situación aún más al límite; Michael, luchando a brazo partido para escapar, sabiendo que cada segundo cuenta: tenso y angustioso por igual). Una mini-película que, en lo ingenioso y a la vez realista de su guión, tiene cuanto le hace falta para ser entretenido. Y para demostrar que hasta los niños pueden salvar el día.

 La Puntilla: Por salvar a sus amados padres, un hijo removerá cielo y tierra. Sin importar la edad que tenga.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario