“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Batman: Dead End [2003]

 Publicado El: Domingo, 21-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001893.
 Vista En: Youtube, sábado 20 de mayo de 2017.
 Título Original: Batman: Dead End.
 Director: Sandy Collora.
 Guión: Sandy Collora. Género: Fantástico.
 Música: Trevor Jones y Alan Silvestri. Fotografía: Vince Toto.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Michael MacFarlane.
 Productoras: Montauk Films, Level 7 y NBV Productions.
 Presupuesto: ±30.000 $.
 País: USA. Año: 2003. Duración: 8 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Clark Bartram
Batman
Andrew Koenig
Joker
Kurt Carley
Predator #1
Dragon Dronet
Predator #2
Patrick Magee
Predator #3
Jake McKinnon
Alien

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Al saber que el Joker ha vuelto a escaparse del Psiquiátrico de Arkham, Batman sale a su encuentro para encontrarle y devolverle de nuevo allí. Pero justo cuando lo encuentra un alien secuestra a Joker y otro le ataca a él. “Ayudado” por un Depredador, Batman descubre que su salvador no es tal y que debe enfrentarse a él si espera ver de nuevo un amanecer.

 Crítica: Extraordinario pero a la vez esquizofrénico crossover que mezcla dos universos en principio irreconciliables pero que ya se vieron las caras como en el cómic Batman Vs. Predator de 1991, sacando todo el partido posible a cada centavo y a cada dólar de su ajustadísimo presupuesto para empezar por algo cotidiano pero que hila y enlaza de forma magnífica con Batman [Tim Burton, 1989], para llevarlo después a unos terrenos de pura adrenalina (el diseño del traje de Batman, que opta más por la malla gris y la capa negra, haciendo un homenaje al traje creado por Bill Finger con el que debutó en 1939; el Joker, protestando contra Batman por convertirle en lo que es para después dejarle tirado, algo muy parecido a lo que ocurría entre Jack Napier y Batman en el film de Burton; Batman, levantándose del suelo con la capa extendida por él: apenas un par de segundos de duración, pero es genial). Autor de otro corto como es Arcángel [2002], Batman: Dead End es un cortometraje disfrutable a niveles de oligofrenia desenfrenada, cuya banda sonora se divide entre la de Dark City [Alex Proyas, 1998] creada por Trevor Jones, y el celebérrimo tema de la propia Depredador [John McTiernan, 1987] de Alan Silvestri, escogidas muy certeramente para meter matices de oscuridad y pura acción (Batman, sacando su Batarang para enfrentarse al Depredador, un combate sin una sola palabra en el estilo de Soldier [Paul  W.S. Anderson, 1998]: ni falta que hace; el final, que peca de quedar demasiado abierto justo cuando está en lo mejor de todo: tal vez {y solo tal vez} su único punto débil; el maquillaje de Jóker y el diseño de los Depredadores, el primero increíble y lo segundo fantástico). Un producto de poca duración y facturación pequeña, pero cuya calidad es de niveles inversamente proporcionales a estas dos cosas, que la hacen una joya para amantes de aliens letales y superhéroes oscuros. Una maldita gozada.

 La Puntilla: Las productoras deben estar tirándose de los pelos sabiendo que no pueden hacer cosas como esta. Ahí les duele.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario