“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Aliens Vs. Predator 2 [2007]

 Publicado El: Lunes, 22-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001898.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 12 de enero de 2008.
 Título Original: AVPR: Aliens Vs. Predator - Requiem.
 Directores: Colin y Greg Strause.
 Guión: Shane Salermo. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Daniel Pearl.
 Decorados: Shane Vieau. Vestuario: Angus Strathie.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Davis Entertainment, Brandywine Productions y Dune Entertainment. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steven Pasquale
Dallas
Reiko Aylesworth
Kelly
John Ortiz
Morales
Johnny Lewis
Ricky
Ariel Gade
Molly
Kristen Hager
Jesse
Sam Trammell
Tim
David Paetkau
Dale
Chelah Horsdal
Darcy
Robert Joy
Coronel Stevens
Tom Woodruff Jr.
Alien
Ian Whyte
Predator

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La nave de la raza Predator, que volvía a su planeta desde la Antártida, sufre un accidente y se estrella cerca de un pueblecito de USA. Al mismo tiempo que otro Predator viaja a la Tierra para descubrir lo ocurrido, un nuevo ser, el Predalien, vaga por el pueblo asesinando a sus anchas con la intención de incubar más criaturas y engendrar toda una raza de ellas.

 Crítica: Los hermanos Strause, dos curtidos supervisores de efectos digitales en películas como Constantine [Francis Lawrence, 2005] y El Día de Mañana [Roland Emmerich, 2004] entre muchas otras, debutan como directores con la secuela del film que de 2004 de Paul W.S. Anderson, cuyo inicio enlaza con el final de esta, y cuya calidad es prácticamente nula (la nave de los Predators dejando la Tierra, luchando contra un inesperado intruso; la relación de Ricky y Jessie, la de ésta con Dale y el regreso de Kelly tras servir en el ejército: en los tres casos, puro estereotipo digno de cualquier serie juvenil; Robert Joy, el forense de la serie CSI: Nueva York [2004], disfrutando a lo grande con su papel). Adoleciendo de un reparto de caras jóvenes y poco conocidas que se limitan a seguir las normas dictadas por los clásicos del género, la película es de una aberración tras otra, algunas de ellas auténticamente repugnantes (el Predalien, en una sala de maternidad: ¿de verdad era necesario?; los actores, haciendo una fugaz presentación de sus personajes para luego morir uno tras otro: la sombra de La Noche de Halloween [John Carpenter, 1978] aún es muy alargada; el mundo natal de los Predators, por fin visto en pantalla grande: en exceso breve, pero muy interesante). Con un guión que se desmonta a sí mismo por la acumulación de clichés en un intento de que la mezcla de todo ello dé como resultado una película capaz de funcionar, Aliens Vs. Predator 2 es de todo menos una cinta bien pensada y acabada, cuyo monstruo de nueva factura no impone debidamente, y el resto son instantes poco vistosos y otros resultan tan aburridos como su banda sonora y su fotografía (el Predalien, al que cuesta verle por aparecer siempre por la noche; Gunnison, el perfecto pueblecito al estilo Stephen King; el final: ridículo con avaricia). Un film que se queda en agua de borrajas, ejemplo del cine malogrado y prescindible.

 La Puntilla: Tenemos aliens, predators, hasta un híbrido de los dos...¿y por qué será entonces que me aburro como una ostra?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película



(Para conocer la crítica original, pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario