“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alien: Covenant [2017]

 Publicado El: Lunes, 22-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001900.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 13 de mayo de 2017.
 Título Original: Alien: Covenant.
 Director: Ridley Scott.
 Guión: John Logan y Dante Harper, basado en una historia original de Jack Paglen y Michael Green. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Jed Kurzel. Fotografía: Dariusz Wolski.
 Decorados: Victor J. Zolfo. Vestuario: Janty Yates.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Brandywine Productions y Scott Free Productions.
 Presupuesto: ±111.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 122 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Fassbender
David/Walter
Katherine Waterston
Daniels
Billy Crudup
Oram
Danny McBride
Tennessee
Demián Bichir
Lope
Carmen Ejogo
Karine
Jussie Smollett
Ricks
Callie Hernandez
Upworth
Amy Seimetz
Faris
Nathaniel Dean
Hallett
Alexander England
Ankor
Benjamin Rugby
Ledward

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2104 la nave colonizadora Covenant viaja a un planeta llamado Origae-6 cuando intercepta una transmisión de un planeta cercano. Descubriendo que es se trata de un mundo con mejores condiciones para ser habitable, la nave decide cambiar la ruta e instalarse allí, pero pronto se ven ante el horror de unas criaturas que matan indiscriminadamente.

 Crítica: Cuatro años y medio después de la endeble e imposible Prometheus [2012], Ridley Scott reinsiste en la franquicia a la que él mismo dio vida allá por 1979, pero superando en estupideces narrativas y fílmicas lo de 2012, en un espectáculo que aparte de rutinario acomete una serie de mazazos que se van por la pendiente del sinsentido de principio a fin, demostrando una más que aberrante ausencia de sentido común (los colonos, saliendo a explorar el planeta sin máscaras protectoras ni trajes de contención: ¿es que no saben lo que son los patógenos ni los virus?; todo lo relativo entorno a los Ingenieros y las preguntas que en la anterior película tanta importancia tuvieron, borradas al estilo “J.J. Abrams”: cero explicaciones; David, enseñando su colección de criaturas a un asombrado Oram: a grandes rasgos, una incoherencia aún más enorme e imposible de creer que Leia hablando de su madre en el episodio VI de Star Wars, sobretodo al saber como acaba el episodio III: no hay por donde cogerlo ni deseándolo). Una astracanada de nulo contenido, quintaesencia de borrachera cinematográfica de primer orden que evidencia lo increíble de los guionistas del Hollywood del siglo XXI en cuanto a destrozar clásicos del cine de formas inimaginables (Tennessee, o el piloto menos apto para el servicio jamás visto por sus malas decisiones; el cambio en el aspecto físico de David, hecho no por azar para ser igual que Walter: predecible se queda muy corto; Oram, contando a David una anécdota de su infancia: epic moment de pura esquizofrenia). Con un final que se ve venir a cien años luz de distancia y una serie de giros de guión imposibles (la cámara, en plano subjetivo, revelando la gran incógnita de toda la saga sobre los aliens; las lecciones de música), el hecho es que Alien: Covenant se alza como un show plagado de tropelías, que la hacen una oportunidad miserablemente desperdiciada y cochambrosa.

 La Puntilla: Cuando se es joven se toca la genialidad. Al envejecer se pierde y jamás se recupera. Y Ridley Scott es buen ejemplo de lo dicho.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario