“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Agujeros Negros [2017]

 Publicado El: Lunes, 8-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001866.
 Vista En: Youtube, domingo 7 de mayo de 2017.
 Título Original: Black Holes.
 Directores: David Nicolas, Laurent Nicolas y Kevin Van Der Meiren.
 Guión: David Nicolas, Laurent Nicolas y Lola Delon. Género: Animación.
 Música: Sebastian Akchoté, Lola Delon, Flying Lotus y Pépé Bradock.
 Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Noodles. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2017. Duración: 12 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Conrad Vernon
Dave
Steve Little
Melón
William Fichtner
Houston
David Nicolas
Dr. Finger
Lola Delon
Clara
Jon Amirkhan
Profesor Von Flanagan
Michael Tomasetti
Gaylord
Kevin Van Der Meiren
Ingeniero de la NASA #1
Marco La Via
Ingeniero de la NASA #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dave un astronauta que se prepara para ser el primer hombre en llegar a Marte. Al ir al centro Houston para recoger la comida que llevará en el viaje, recibe entre sus alimentos un melón genéticamente modificado. Desconfiando de él, el melón se convierte poco a poco en dueño de la NASA, al punto que acaba siendo su superior y co-piloto en su viaje a Marte.

 Crítica: Sátira desmadrada sobre la NASA y la carrera espacial imposible de coger con pinzas por lo chifladísimo de su trama principal como por la forma de contarlo, usando para ello una animación a medio camino entre la salvaje serie de animación Beavis & Butt-Head [1993] combinado con el videoclip de Donald Fagen “Snowbound” [Michel Gondry, 1993], lo que da como resultado un mundo lleno de delirios como de personajes extravagantes, todo con una pátina de insano magnetismo que hace imposible resistirse a una historia que no disimula su admiración por una fuente de la que bebe sin pudor alguno (la temática y el tono de su conjunto, no por azar recordando a 2001: Una Odisea del Espacio [Stanley Kubrick, 1968]: algo que empieza de forma sutil y poco a poco adquiere niveles de delirium tremens: el clímax final es sencillamente impagable; el diseño de Dave y demás personajes, una pandilla de cabezones con sus brazos y piernas ridículamente pequeños, dándoles un aspecto entre deforme y siniestro a más no poder; el melón, que cobra importancia una vez la NASA consigue diseñarle un sistema para caminar...y comunicarse: a partir de ahí, todo se zambulle en la pendiente de la dimensión desconocida). Con algún que otro momento desternillante y una cuidada puesta en escena, no se puede negar que Agujeros Negros es un sinsentido detrás de otro realizado de una forma tan brillante que en su locura es un placer a los sentidos (Dave y su examen médico por parte del Dr. Finger, que parece muy interesado en una cierta parte de su anatomía; el viaje a Marte, que se ve interrumpido por un fenómeno ampliamente conocido, pero que sabe meterse en vericuetos algo diferentes; la visita al sastre de la NASA, para probar un nuevo tipo de traje espacial...con un cierto aire a lo rococó; Dave, sufriendo una alucinación: sin palabras). Un cortometraje hecho genialmente con mucha mala baba.

 La Puntilla: Hay historias que, de tan locas y enrevesadas, te enganchan solo por saber adonde diablos te acaban llevando.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario