“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Yo También lo Oí [2014]

 Publicado El: Sábado, 29-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001848.
 Vista En: Youtube, viernes 28 de abril de 2017.
 Título Original: I Heard It Too.
 Directores: Matt Sears y Tim Knight.
 Guión: Matt Sears y Tim Knight. Género: Teror.
 Música: Matt Sears y Tim Knight. Fotografía: Matt Sears y Tim Knight.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Matt Sears y Tim Knight.
 Productora: NewFlight Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 8 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rowena Beagley
Madre
Nina Beagley
Bethany
Sophie Juge
El Fantasma

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Como cada noche, una madre acuesta en la cama a su hija y le canta una nana para que se duerma. Pero la niña, al poco, se despierta algo sobresaltada cuando escucha una melodiosa voz que la llama por su nombre. Buscando a su madre por la casa, consigue dar con ella en su propio cuarto, alertada y temerosa por que también ha escuchado esa misteriosa voz.

 Crítica: Los debutantes Sears y Knight escriben y dirigen a cuatro manos una super-ultra-mini-historia de terror que cojea por su excesiva utilización de la oscuridad como elemento intimidatorio, que regresa por enésima vez tanto a los miedos infantiles como a las presencias sobrenaturales que rondan por las casas durante la noche {un elemento repetidísimo en decenas de millares de casos reales a lo largo y ancho del mundo}, tomando prestados algunos de los elementos más vistos en cuanto a casas encantadas como la saga Paranormal Activity (la cámara y su enfoque, totalmente amateur como si se tratase de una extensión de dicha saga pero en formato miniatura; la voz, sonando por los pasillos de la casa como si se tratase de un juego infantil que en verdad no hace demasiada gracia; el final, que desvela la apariencia del ser que ha hablado: una mezcla entre el espectro de Mamá [Andrés Muschietti, 2013] y la villana de DC Cómics Kryb: único punto de efectos digitales que en lo poco que se ven, sí que saben intimidar). Con tres actrices como único reparto y el mismo escenario como un laberinto/ratonera del que no hay escapatoria, Yo También lo Oí es otra de tantas producciones ínfimas en cuanto a la trama o al pasado de personajes, del que prescinde absolutamente para ir directo al grano en cuanto a explicar lo que supone tener un intruso espectral dentro de la propia casa con malas intenciones, aunque no haciéndolo del mejor de los modos (Bethany, cerrando los ojos por petición de la madre, momento en que la cámara funde a negro de modo que durante varios instantes no se sabe lo que está pasando; la niña, corriendo a hacer lo que hacen los niños cuando se encuentran asustados: algo que, como en La Maldición (The Grudge) [Takashi Shimizu, 2002], no sirve de mucho). Un cortometraje escueto, no destacable especialmente, pero que se deja ver sin mayores quebraderos de cabeza.

 La Puntilla: Hay tantos cortos y pelis largas de terror pululando por ahí, que uno se acaba inmunizando. Sobretodo cuando todos se copian entre si.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario