“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Duelo entre Caballeros [2006]

 Publicado El: Jueves, 6-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001771.
 Vista En: Youtube, miércoles 5 de abril de 2017.
 Título Original: A Gentlemen’s Duel.
 Directores: Sean McNally y Francisco Ruiz.
 Guión: Sean McNally, Francisco Ruiz, Jeff Fowler y Tim Miller. Género: Animación.
 Música: Rob Cairns. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Blur Studio. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2006. Duración: 8 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Tom Kenny
Inglés (Sir Dingleberry)
Chuck Wojtkiewicz
Francés (Marqués de Malstrumpet)
Ashley Walsh
La Dama

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el siglo XVIII, una bella dama de la alta sociedad es cortejada por dos hombres, Sir Dingleberry y Marqués de Malstrumpet, que pertenecen a imperios enfrentados. Su rivalidad por el amor y los afectos la dama hacen que comience un enfrentamiento cuando ambos llevan su duelo de caballeros a ser una pelea con dos grandes robots que ellos pilotan desde el interior.

 Crítica: Imposible cortometraje entre drama romántico de época combinado con una especie de Power Rangers [1993] pero muy en miniatura, que revive toda la magia de la comedia slapstick al estilo de Aterriza como Puedas [Jim Abrahams, David y Jerry Zucker, 1980] y de El Mundo Está Loco, Loco, Loco, Loco [Stanley Kramer, 1963], convirtiendo algo tan inocente como una tarde de tomar el té en algo que se va de las manos a la que se descuidan (el inicio de la rivalidad de ambos nobles, con la dama pagando sin comerlo ni beberlo las consecuencias de sus egos cada vez más henchidos; la aparición de los dos robots de combate: cuatro-cinco metros de alto replicando perfectamente el estilo decorativo de la época, tanto o más divertido que el mayordomo de la dama, cediendo a sus instintos básicos mientras ambos se acercan; el inicio, con dos ranas peleando por una mariposa: profético es decir muy poco). Un Duelo entre Caballeros, tomando ex profeso uno de los acontecimientos más usuales de aquellos años, le da la vuelta para ponerlo patas arriba a base de locura y tente tieso, en una esquizofrenia que va in crescendo hasta llegar a un clímax con esa misma locura por bandera (el mayordomo de la dama, que nunca o casi nunca habla, y ni falta que le hace; los contendientes, sacando toda su artillería a base de puñetazos, teniendo que parar por la razón más absurda de todas: lo mejor es cuando vuelven a ello; el epílogo, cuando por fin los dos repipis y estirados petimetres se dan cuenta de lo que su instinto de machitos ha provocado: hilarante y surrealista hasta la extenuación). Ruiz y McNally debutan como directores con una mini-película que rebosa sentido del humor y que demuestra lo ridículo de aquellas protocolarias ceremonias de las tardes del Renacimiento. Pero con robots gigantes de por medio, y una dama muy bella y voluptuosa. Una que curiosamente nunca habla.

 La Puntilla: Si llegan a tanto por una fiesta de té, no quisiera imaginarme de lo que serán capaces por celebrar la Navidad.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario