“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Serpientes en el Avión [2006]

 Publicado El: Sábado, 1-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001748.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 7 de octubre de 2006.
 Título Original: Snakes on a Plane.
 Director: David R. Ellis.
 Guión: John Heffernan y Sebastian Gutierrez, basado en una historia original de David Dalessandro y John Heffernan. Género: Acción.
 Música: Trevor Rabin. Fotografía: Adam Greenberg.
 Decorados: Erin Gould y Mary Lou Storey. Vestuario: Karen Matthews.
 Productoras: New Line Cinema, Mutual Film Company, Eyetronics y Meradin Zweite Productions. Presupuesto: ±33.000.000 $.
 Países: USA, Alemania y Canadá. Año: 2006. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Samuel L. Jackson
Neville Flynn
Julianna Margulies
Claire Miller
Nathan Phillips
Sean Jones
Rachel Blanchard
Mercedes
Flex Alexander
Tres G’s
Kenan Thompson
Troy
Keith Blackman Dallas
Big Leroy
Lin Shaye
Grace
Bruce James
Ken
Sunny Mabrey
Tiffany
Casey Dubois
Curtis
Daniel Hogarth
Tommy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un veterano agente del FBI tiene que escoltar a un testigo de un crimen mafioso en un vuelo de Honolulu a Los Angeles, a fin de testificar en el juicio. Pero la mafia, determinada a evitar que declare, decide llenar el avión de cientos de serpientes venenosas para que maten a todos los que van en el avión, convirtiendo el trayecto en una terrorífica odisea.

 Crítica: Auténtica majadería infumable de imposible de tomarse en serio que se nutre exclusivamente de su título y de su estrella principal, un Samuel L. Jackson histriónico y descacharrante como él solo, que pasa todo el metraje haciendo de si mismo sin mayores inconvenientes mientras la película atesora momentos dignos del museo del horror (uno de los ofidios, deslizándose por entre las piernas de una pasajera dormida, cuyo roce provoca una inesperada reacción en ella: una chifladura de padre y señor mío; el prólogo, en el que se describe las circunstancias que llevan al avión y las serpientes: una mera excusa para dar sentido a un sinsentido de los gordos, convirtiendo un avión en una auténtico terrario de serpientes; la frase “Estoy harto de estas jodidas serpientes en este jodido avión”, dicha por el personaje de Jackson: lo que todo el mundo desea oír, perfecta para pasar la historia del cine...aunque no está claro el saber a qué tipo de historia va a pasar). Verdadero fenómeno de masas en Internet, David R. Ellis, autor de films como Destino Final 2 [2003] y Celular [2004] se limita a ser testigo de un caso único en el que mediante las redes sociales los espectadores dirigen una película, ejerciendo las veces de mediador entre unos y otros para crear un producto no solo bochornoso y en unos extremos de ridiculez extrema, si no que todo su reparto intenta poner su mejor cara de circunstancias en espera de ver si llegan o no al final de la película (Julianna Margulies, lejano el tiempo de Urgencias [1994], buscando descubrir si el cine tiene sitio para ella; Elsa Pataky, reduciendo su papel a la de afectada madre de una niña pequeña en permanente susto; Sean Jones, o la víctima perfecta para que le pase de todo y ver en qué punto consiguen o no matarle: Nathan Phillips sencillamente hace lo que puede). Un delirio de los que acaban creando escuela. Aunque viendo lo visto, ojalá que no.

 La Puntilla: Está más claro que el agua: unos porros, unos colegas, y poner Serpientes en el Avión. Y a pasar la tarde hartándose de reír.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario