“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Runaway [2013]

 Publicado El: Viernes, 21-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001830.
 Vista En: Youtube, jueves 20 de abril de 2017.
 Título Original: Runaway.
 Directores: Romain Chauliac, Yoann Gouraud, Quentin Medda y Ludovic Fregé.
 Guión: Romain Chauliac, Yoann Gouraud, Quentin Medda y Ludovic Fregé. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Aurélien Marini. Fotografía: [Desconocido].
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: [Desconocido].
 Productora: ArtFx. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2013. Duración: 6 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jacques Colliard
Ernest
Pierre Lengenmüller
Oficiales de Policía

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro remoto, el anciano Ernest vive cómodamente con su gasolinera en mitad de un enorme desierto. Su tranquilidad súbitamente se altera ante la llegada de un cliente de gran envergadura, al que suministra el combustible a cambio de una buena cantidad de dinero. Pero creyéndose muy listo, decide avisar a la poli al ver la clase de transporte que es.

 Crítica: Chauliac, Gouraud, Medda y Fregé firman a ocho manos su tesis para la universidad francesa de ArtFx, presentando un trabajo en el que apenas se mantiene diálogo y dando algunas pinceladas de comedia en su contenido, si bien lo más interesante de su brevísimo metraje es como otras tantas veces dejado a la imaginación del espectador, pero por otra parte regala uno o dos planos de esos dignos de elogio en su acabado digital (el instante en el que la cámara, en plano cenital, sube por una estructura metálica, indicando que se trata de algo muy pero que muy grande; Ernest y su estación de repostaje, el clásico gasolinero perdido en ninguna parte: su cara de indiferente no es tan divertida al ver a su cliente como el gesto que le hace a una cámara para dar a entender que el negocio es lo que manda; la charla en secreto entre Ernest y la policía, en el que Lengenmüller se desdobla por tres, cuyo aspecto de las motos que llevan parece una versión en pequeño del coche volador de Blade Runner [Ridley Scott, 1982]). Lección sobre avaricia y sobre los riesgos de ser un chivato, Runaway {“fuga” o “huida”} es un trabajo que no necesita de más complicaciones ni quebraderos de cabeza para entenderse, que maneja bien sus bazas para que los efectos especiales tomen la función y al mismo tiempo sabe como pasar de ellos en el momento oportuno, haciendo de lo intuido sea mejor que lo explícito (Ernest, metiéndose en su vieja caravana, poniéndose luego a ver lo que ocurre a través de la persiana; la gran panorámica angular, que permite ver otra perspectiva del enorme vehículo: ¿cómo podría moverse algo de ese calibre por cualquier parte sin destruirlo todo allá donde fuese?; el paisaje, cumpliendo perfectamente su cometido de ser desolado y alejado de todo posible núcleo urbano que pudiera intervenir en caso de necesidad). Un trabajo pequeño, divertido, y muy pero que muy tecnológico.

 La Puntilla: La avaricia rompe el saco. Y los chivatos siempre la pagan. Y si juntas ambas, la hecatombe está asegurada.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario