“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mañana Empieza Todo [2017]

 Publicado El: Miércoles, 12-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001793.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 6 de abril de 2017.
 Título Original: Demain Tout Commence.
 Director: Hugo Gélin.
 Guión: Hugo Gélin, Mathieu Oullion y Jean-André Yerles, basado en el libreto original de 2014 de Eugenio Derbez, Leticia López Margalli y Guillermo Ríos, con colaboración adicional de Igor Gotesman. Género: Drama.
 Música: Rob Simonsen. Fotografía: Nicolas Massart.
 Decorados: Emma Davis y Hélène Rey. Vestuario: Isabelle Mathieu.
 Productoras: Mars Films, Vendôme Production, Poisson Rouge Pictures, TF1 Films Production, Korokoro, Pantelion Films, Sofica Manon 6, Canal+ y Ciné+.
 Presupuesto: ±16.490.000 € (±17.500.000 $).
 Países: Francia y Reino Unido. Año: 2017. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Omar Sy
Samuel
Clémence Poésy
Kristin Stuart
Antoine Bertrand
Bernie
Ashley Walters
Lowell
Gloria Colston
Gloria
Clémentine Célarié
Samantha
Anna Cottis
Srta. Appleton
Raphael von Blumenthal
Tom
Ben Homewood
Ayudante de director
Howard Crossley
Juez
Anabel Lopez
Jenny
Cécile Cassel
Azafata

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Samuel es un joven despreocupado cuya vida cambia el día que una chica, Kristin, huye tras dejarle a su hija. Siguiéndola para devolvérsela, Samuel y el bebé acaban en Londres, donde gracias a la ayuda de Bernie él consigue trabajo de especialista de cine. Pero sus vidas cambian cuando ocho años después Kristin reaparece para reclamar la custodia de la niña.

 Crítica: Remake galo de la mexicana No se Aceptan Devoluciones [Eugenio Derbez, 2013], con un Omar Sy excepcional revalidando su título de rey de la comedia francesa, acompañado de dos ciclones como son la pequeña Gloria Colston y un hilarante Antoine Bertrand, que repite el esquema de su original pero llevándolo a su terreno, sacando punta de las distintas situaciones para arrancar una sonrisa incluso en los momentos de tensión (Samuel, quedando inconsciente tras lanzarse de doce metros de altura en un rodaje, poniendo a todo el plató con el corazón en un puño; Bernie, un manager homosexual en constante búsqueda del amor, que ve posibles parejas en todas partes, y con el que Bertrand se lo pasa de miedo; Kristin, la clásica chica con problemas que arrastra a los demás al precipicio: la forma en que aparece y desaparece para ponerlo todo patas arriba es alucinante). Conmovedora hasta la saciedad y con un potente mensaje dejado al trasluz, Mañana Empieza Todo es de esas historias íntimas y entrañables algo descarnadas en ocasiones, pero vitalistas por definición y hasta defecto, que va directa a lo profundo para encariñarse con sus personajes (Samuel, un tío no muy listo pero con una verborrea y un encanto arrollador, cuya relación con Gloria es tan inusual como ejemplar; el instante en el que Bernie se encara a Kristin, explicándole qué es lo que está pasando: un vuelco a su trama que encoge el alma; Gloria Colston, robando a manos llenas la película a base de desparpajo y ternura, sacando la cara más divertida y loca de la infancia). Bien trabajada y apuntada en sus actuaciones como en la banda sonora, el director de Como Hermanos [2012] consigue no solo una fantástica relectura sobre el original de Derbez, también diseña una propuesta familiar que sabe tocar las fibras sensibles del corazón para revelar lo más importante de la vida. Perfecta para emocionarse y divertirse.

 La Puntilla: Basta un detalle pequeño para cambiar toda una vida. Como por ejemplo que una ex tuya te deje a tu hijo y luego se pire.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario