“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Cara del Terror [1999]

 Publicado El: Lunes, 10-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001787.
 Vista En: AXN, domingo 22 de junio de 2003.
 Título Original: The Astronaut’s Wife.
 Director: Rand Ravich.
 Guión: Rand Ravich. Género: Intriga.
 Música: George S. Clinton. Fotografía: Allen Deviau.
 Decorados: Leslie A. Pope. Vestuario: Isis Mussenden.
 Productoras: New Line Cinema y Mad Chance. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnny Depp
Comandante Spencer Armacost
Charlize Theron
Jillian Armacost
Joe Morton
Sherman Reese
Clea DuVall
Nan
Donna Murphy
Natalie Streck
Nick Cassavetes
Capitán Alex Streck
Samantha Eggar
Dr. Patraba
Gary Grubbs
Director de la NASA
Blair Brown
Shelly McLaren
Tom Noonan
Jackson McLaren
Tom O’Brien
Allen Dodge
Lucy Lin
Shelly Carter

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: George Armacost es un astronauta que vuelve del espacio tras una complicada misión donde una explosión dejó a él y a su compañero dos minutos aislado de la NASA. Feliz tras su regreso, su esposa Jillian revela que está embarazada de su primer hijo, pero recibe un aviso de un empleado de la NASA que le avisa que su marido podría en realidad ser otra persona.

 Crítica: Remake no confeso de La Semilla del Diablo [Roman Polanski, 1968], con el Rand Ravich hace su debut como director y teniendo a un dúo estelar no muy brillante y en exceso flojo a modo de protagonistas, que se pasean a uno y otro lado de la pantalla como si simplemente ya estuviesen contentos del cheque recibido y lo demás fuese seguir las normas del género con mayor o menor fidelidad posible (Armacost, un hombre que tras su viaje del espacio exterior empieza a ceder de una forma exacerbada a sus instintos primarios: con una mujer como Theron al lado el pobre Depp se debió pasar la película a base de cubos de agua helados; la propia Theron, una remota reverberación de la Mia Farrow de los 60, imitándola incluso en el peinado; Joe Morton, uno de esos actores que saben cumplir de forma eficiente incluso el más topicazo de los papeles: exactamente lo que le toca con su Sherman Reese). Jugando siempre con la parte más psicológica e intrigante del guión y prescindiendo de los efectos especiales todo cuanto sea posible, La Cara del Terror solo es una demostración de lo muy alargada que es la sombra del film de Polasnki y lo nulamente innovador de una película que sigue las pautas de su original de una forma tan predecible que por momentos se hace tediosa, que empieza con brío y energía pero que la pierde sin poder evitarlo conforme avanza su metraje (su clímax final, revelando lo que ocurrió en el espacio así como el enfrentamiento entre marido y mujer: únicos momentos en los que lo escaso de su presupuesto se permite efectos especiales como mandan los cánones; el recelo de Jillian hacia lo que se gesta dentro de ella, intentando algo que la pondrá sobre aviso de lo atrapada que se encuentra; su doble final, que busca ser desafiante y nada benévolo, sin llegar a serlo realmente). Pura rutina, sin emoción ni pasión. Y el rubio teñido de Depp duele a la vista. Mucho.

 La Puntilla: Ni chicha ni limonada. Esto es más soso que beberse oxígeno a palo seco. Y tan emocionante como ver girar las agujas de un reloj.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario