“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Initium [2013]

 Publicado El: Martes, 18-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001818.
 Vista En: Youtube, lunes 17 de abril de 2017.
 Título Original: Initium.
 Directores: Alexandre Dechel, Adrien Lambert, James Ross-Greetham y Emeric Larochette.
 Guión: Alexandre Dechel, Adrien Lambert, James Ross-Greetham y Emeric Larochette. Género: Animación.
 Música: Nicolas Malard. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: ArtFX. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2013. Duración: 5 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Grégory Hernandez
John Carson
Danielle Harrell
Computadora de a bordo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a un experimento científico que ha salido mal, la Tierra corre peligro de quedar atrapada en un bucle termporal eterno que la suma en una entropía total. Pero un valiente piloto, John Carson, viaja en una nave hasta el laboratorio para interrumpir el programa y de esa manera salvar el planeta. El problema es que precisamente el tiempo se le echa encima.

 Crítica: Rapidísimo y algo vistoso trabajo dirigido e ideado a ocho manos por Dechel, Lambert, Ross-Greetham y Larochette, cuya historia es un canto a la mínima expresión en grado sumo, como cortando el clímax de una película de dos horas para ponerlo de forma separada del resto, y con ello dejar mucho a la imaginación en materia de detalles {más bien todo}, haciendo de su breve duración un simple ejercicio de efectos especiales casi perfecto (el aspecto y apariencia física de John Carson, que recuerda a un Lex Luthor de quién sabe qué época futura: su monda cabeza y el acabado de sus ojos son lo único que rechina de todo lo digital; el inicio, con la nave transitando y esquivando una serie de cuevas y picos que recuerdan parcialmente a la carrera de vainas de Star Wars, Episodio I: La Amenaza  Fantasma [George Lucas, 1999]; la llegada a una especie de campo de fuerza gigante, que en realidad es otra cosa muy pero que muy diferente). Prescindiendo de diálogo y aderezada a base de una narración en off para explicar lo que ocurre, Initium, forma latina de “Inicio” o “Comienzo” es una carrera a contrarreloj que navega por los terrenos de la ciencia ficción con bastante soltura y efectividad, que luce de fábula en los más recurrentes temas de escenarios, edificios y paisajes, y cuya música es lo bastante correcta como para encajar en la historia sin histrionismos ni caer en lo acartonado (el instante en el que Carson activa el escudo de la nave, a modo de protección contra el gigantesco campo de fuerza; el posterior en el que debe activar un segundo campo de protección, que justifica su prisa por llegar hasta su destino antes de que el tiempo se agote; la llegada al punto deseado, donde aparece el mismo elemento repetido varias veces, puesto ahí para darle un giro distinto a la historia). Un cortometraje lejano de brillantez y de perfección, pero también de ser un sinsentido. Pasable sin más.

 La Puntilla: Si el tiempo es la clave de todo, averigua como engañarlo para atrapar tu objetivo. O el objetivo te atrapará a ti.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario