“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Fast & Furious: Aún más Rápido [2009]

 Publicado El: Domingo, 16-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001812.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), sábado 4 de abril de 2009.
 Título Original: Fast & Furious.
 Director: Justin Lin.
 Guión: Chris Morgan. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Amir Mokri.
 Decorados: Douglas A. Mowat. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Universal Pictures, Relativity Media, Original Film, One Race Productions y Dentsu. Presupuesto: ±85.000.000 $.
 País: USA. Año: 2009. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Vin Diesel
Dominic Toretto
Paul Walker
Brian O’Conner
Jordana Brewster
Mia Toretto
Michelle Rodriguez
Leticia ‘Letty’ Ortiz
John Ortiz
Arturo Braga
Laz Alonso
Fenix Calderón
Gal Gadot
Gisele Yashar
Jack Conley
Penning
Shea Whigham
Michael Stasiak
Liza Lapira
Sophie Trinh
Sung Kang
Han Seoul-Oh
Tego Calderon
Tego Leo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Al saber que Letty ha sido asesinada, Dominic Toretto regresa a Los Angeles para encontrar a su asesino. Allí deberá volver a unir fuerzas con Brian O’Conner, ahora un agente del FBI, y que está buscando a un peligroso narcotraficante mexicano, Ramón Campos, infiltrándose en su banda a fin de detenerle al descubrirse que fue él quien dio la orden de asesinarla.

 Crítica: Cuarta entrega de la franquicia motorizada, nuevamente dirigida por Justin Lin tras encargarse de la tercera parte situada en Tokyo, regresando a los orígenes tanto por situar el grueso de la acción otra vez en Los Ángeles como por recuperar a sus personajes más emblemáticos, añadiendo al cóctel alguna que otra localización exótica, y un chiste involuntario solo entendible para el público español (el plano de la tumba de Letty, revelando su apellido: mejor no comentar al respecto; el cambio capilar de Waker, de rubio rizado a moreno liso, que le da un aspecto más que diferente; Toretto, en el lugar en donde Letty murió, visualizando cada detalle de lo ocurrido, dando algún que otro misterio a resolver). Manteniendo el ritmo y el interés de forma que no hay manera de aburrirse, el reencuentro de Walker y Diesel después de ocho años devuelve las mejores bazas a la franquicia como a la película en si, que aprovecha el guión para retomar la historia donde había quedado (la charla entre Mia y Brian en un bar, dando fe de viejas heridas que todavía siguen sin estar cicatrizadas; la carrera por unos túneles secretos, a toda pastilla y con el espacio reducido: entre lo trepidante y lo angustioso; Penning, explicando a Brian lo que distingue al poli del delincuente: simple, sencillo, perfecto). A base de carreras y alguna sorpresa inesperada, la labor de Lin realiza un film con algún extraño enroque ajedrecístico (un personaje, muerto en la tercera parte, revivido en la cuarta; la carrera por medio Los Angeles sin el tráfico cortado, para cortar la respiración; Toretto, haciendo una llamada de móvil), Fast & Furious: Aún más Furioso tiene todos los elementos necesarios para un espectáculo sobre cuatro ruedas que precisamente no para ni un solo segundo para tomarse un respiro. Y cuyo final no hace si no remarcar que hay cuerda para rato. En cuanto a Ortiz, se divierte a gusto. Y se le nota muchísimo.

 La Puntilla: O’Conner y Toretto. Primero colegas. Luego enemigos. ¿Y ahora medioenemigos?. Que alguien les pague una habitación de hotel.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario