“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Fast & Furious 7 [2015]

 Publicado El: Lunes, 17-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001815.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 5 de abril de 2015.
 Título Original: Furious Seven.
 Director: James Wan.
 Guión: Chris Morgan. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Marc Spicer y Stephen F. Windon.
 Decorados: Danielle Berman. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Universal Pictures, Original Film, One Race Films, Dentsu, Fuji Television Network, Colorado Office of Film, Television & Media, Abu Dhabi Film Commission, Media Rights Capital, Abu Dhabi Film Comisión y China Film Co. Presupuesto: ±190.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 137 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Vin Diesel
Dominic Toretto
Paul Walker
Brian O’Conner
Jason Statham
Deckard Shaw
Michelle Rodriguez
Leticia ‘Letty’ Ortiz
Jordana Brewster
Mia Toretto
Tyrese Gibson
Roman Pearce
Chris ‘Ludacris’ Bridges
Tej Parker
Dwayne Johnson
Luke Hobbs
Kurt Russell
Don Nadie
Nathalie Emmanuel
Megan Ramsey
Elsa Pataky
Elena Neves
Lucas Black
Sean Boswell

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ian Shaw, el hermano mayor de Owen, emprende un camino de venganza por lo ocurrido en Berlín. Atacando la casa de Toretto y dejando a Luke Hobbs en el hospital, O’Conner y Toretto se ven ayudados por un agente misterioso del gobierno en su misión de capturar a Ian Shaw, teniendo que ir a por un hacker que ha inventado un programa, el Ojo de Dios.

 Crítica: El realizador y mente pensante de la saga Insidious sustituye a Justin Lin después de cuatro películas al mando, en una propuesta que recupera la carnaza femenina gratuita de las primeras entregas pero sin perder también los altos niveles de peligrosidad y escenas arriesgadas de la era Lin, teniendo a uno de esos villanos que son un puro lujo desde el minuto uno (el prólogo, con Jason Statham demostrando que la cosa va a estar que arde de principio a fin: su posterior encuentro con Hobbs es otro momentazo para deleite del personal; toda la parte de Abu Dhabi, un despilfarro de dinero y un mercado de chicas ligeras de ropa y moralidad rayando la misoginia; Toretto y el resto del equipo, asaltando un camino por una carretera, con Shaw uniéndose en el momento más inoportuno: para cortar el aliento). Marcada de modo indeleble por la muerte de Walker el 30 de noviembre de 2013 con solo 41 años, Fast & Furious 7 funciona tanto a modo de revival de la saga y despedida de uno de sus buques insignia como de renovación de la fórmula, con personajes nuevos a fin de darle juego a su trama (Kurt Russell, pasándoselo en grande a base de sonrisas y socarronerías; el final, un sentido homenaje a toda la saga y al propio Walker, a ritmo del conmovedor “See You Again” de Wiz Khalifa; la conexión con Tokyo, enlazando de forma definitiva con la tercera parte y con un breve Lucas Black: ¿por qué no le metieron en la trama principal junto a los demás?). Luciendo inmensa por la cantidad de caras conocidas que van de un lado de su metraje y jugando sus bazas espléndidamente en sus mínimos detalles (el crucifijo de Toretto, tan travieso que no se le puede negar que ha visto mundo), James Wan cierra una etapa por la puerta de la grandeza, con algún detalle loco como lo de Ramsey catalogando al equipo de Toretto, y se da un baño de multitudes a la enésima potencia. Sencillamente, genial.

 La Puntilla: Tal vez no fuese el mejor actor de todos los tiempos, pero sabía hacerse querer. Y siempre se le echará en falta.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario