“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Fast & Furious 6 [2013]

 Publicado El: Lunes, 17-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001814.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 26 de mayo de 2013.
 Título Original: Furious 6.
 Director: Justin Lin.
 Guión: Chris Morgan. Género: Acción.
 Música: Lucas Vidal. Fotografía: Stephen F. Windon.
 Decorados: Richard Roberts. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Universal Pictures, Relativity Media, Original Film, One Race Productions, Dentsu, Fuji Television Network, Universal Studios, Etalon Film y F & F VI Productions A.I.E. Presupuesto: ±160.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 130 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Vin Diesel
Dominic Toretto
Paul Walker
Brian O’Conner
Dwayne Johnson
Luke Hobbs
Jordana Brewster
Mia Toretto
Michelle Rodriguez
Leticia ‘Letty’ Ortiz
Tyrese Gibson
Roman Pearce
Sung Kang
Han Seoul-Oh
Gal Gadot
Gisele Yashar
Chris ‘Ludacris’ Bridges
Tej Parker
Luke Evans
Owen Shaw
Elsa Pataky
Elena Neves
Gina Carano
Riley Hicks

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Con Brian y Mia convertidos en padres, Toretto y el resto de la banda dejan su pasado como criminales. Pero cuando éste descubre que Letty está viva y trabajando para un terrorista internacional llamado Owen Shaw, O’Conner y Toretto reúnen a todo el equipo para rescatar a Letty y evitar que Shaw culmine sus planes para un hackeo masivo intercontinental.

 Crítica: Sexta entrega de la saga, cuarta para Justin Lin, que sube apuestas y peligrosidades, en un abandono definitivo de lo que era el mundo de carreras ilegales de sus inicios para meterse en vericuetos de terrorismo internacional y alta tecnología, metiendo toda la carne en el asador para recuperar a uno de los iconos de la saga por la mínima y sacar a otro del olvido también por la mínima, manteniendo todos y cada uno de los elementos de la saga de forma que a pesar del tiempo transcurrido siguen conservando toda su frescura y su fuerza (la charla de O’Conner y Toretto sobre la familia y el cambio de época sobre sus años de juventud; Owen Shaw, preparado, motivado y despiadado: su primera entrada en escena deja muy claro que los villanos han elevado el listón; Michelle Rodriguez, regresando a la historia aún cuando se la suponía muerta un par de películas atrás). Adrenalítica y brutal para responder a las expectativas planteadas, Fast & Furious 6 no solo es un suma y sigue en la ecuación si no que se transforma en uno de esos inusuales casos de saga que permanece inasequible al desaliento a pesar de su larga trayectoria, aunque no se libra de momento dramáticos y trágicos por necesidad y alguna pizca de comedia para compensar (Tej y Hobbs, yendo a buscar coches de alta gama; uno de los personajes, cometiendo el máximo sacrificio para salvar a quién más quiere; el dilema de Toretto, teniendo que afrontar el hecho de que tal vez la Letty que una vez amó ya no sea la misma). Haciendo lo mismo que sus predecesoras en cuanto a dejar lo mejor para el final, en esta ocasión con un avión gigante incluido, las dos horas diez minutos de filme meten a calzador escenas con sabor a añejo (O’Conner, teniendo que irse a prisión para hablar con cierto amigo del pasado). Y su final responde al enigma que ha estado en el aire desde la cuarta parte, dejando la puerta abierta para mucho más.

 La Puntilla: ¿Una panda de corredores ilegales contra un terrorista de élite?. Eso es como Batman intentando vencer a Hulk a puñetazo limpio.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario