“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Destino Home [2014]

 Publicado El: Jueves, 6-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001769.
 Vista En: Youtube, miércoles 5 de abril de 2017.
 Título Original: Almost Home.
 Director: Todd Wilderman.
 Guión: Adam Rex, inspirado en su libro infantil El Verdadero Significado del Smekdía, publicado en 2007. Género: Animación.
 Música: Lorne Balfe. Dirección Artística: Emil Mitev.
 Productora: Dreamworks Animation. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2014. Duración: 4 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Steve Martin
Capitán Smek
Tom McGrath
Jeff
David Soren
Ernie

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Huyendo de sus enemigos los terribles Gorgs, una pequeña raza extraterrestre llamada boov viaja en una gigantesca nave espacial con el fin de encontrar un nuevo mundo en el que comenzar de nuevo. Guiados por el Capitán Smek los boov van de un lado a otro de la galaxia buscando un hogar, pero en cada planeta que visitan se encuentran con problemas.

 Crítica: Co-director de Colegas en el Bosque 2 [Matthew O'Callaghan, 2008], Todd Wilderman realiza su primer cortometraje en una aventura que funciona a toda pastilla y a la que se le echan en falta un par de minutos para que su trama fuese más redonda y perfecta, pero que aún así se apaña cómicamente para crear un espectáculo que sirve a modo de prólogo de la película Home: Hogar, Dulce Hogar [Tim Johnson, 2015], aunque prescindiendo del alienígena que es protagonista en dicho largometraje, y cuya atención se focaliza en el Capitán Smek (sus primeros segundos, con la nave boov aterrizando en lo que debería ser su nuevo hogar: ¿con tanta tecnología avanzada que tiene y huyen a la menor señal del peligro?; el propio capitán, que no solo viste de rojo si no que encima es el único cuyos apéndices de la cabeza están alzados y no enrollados: una apariencia muy propia de diablo para un oportunista que se aprovecha de sus compañeros; la nave boov, casi a punto de aterrizar en otro planeta, teniendo que salir por piernas por motivos alimenticios; el hecho de que los citados enemigos nunca aparezcan en pantalla, dejando el resto de pormenores sobre ellos y su rivalidad para la película). Con alguna anotación que se antoja interesante y un sentido del ritmo adrenalítico, Destino Home, una extraña traducción del original “Casi en Casa”, es un aperitivo con sabor a diversión que funciona perfectamente en su comicidad, pero con un final abierto deja un regusto amargo (Smek, preguntando si en ese planeta que le mencionan hay calamares láser y unicornios carnívoros: dos ideas loquísimas que se quedan en mera anécdota; sus últimos segundos, que evidentemente enlazan con el inicio de la  película, poniendo un punto y aparte a la odisea especial). Un trabajo bien hecho, con una duda dejada en el aire: ¿para qué buscar tanto un planeta si la nave ya da sustento a toda la especie?.

 La Puntilla: Lo malo de la ciencia ficción es que todo se acaba centrando en la Tierra, cuando hay un universo entero por explorar.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario