“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Big Buck Bunny [2008]

 Publicado El: Domingo, 2-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001755.
 Vista En: Youtube, sábado 1 de abril de 2017.
 Título Original: Big Buck Bunny.
 Director: Sacha Goedegebure.
 Guión: Sacha Goedegebure. Género: Animación.
 Música: Jan Morgenstern. Dirección Artística: Andreas Goralczyk.
 Productoras: Blender Foundation y Peach Open Movie Team.
 Presupuesto: ±150.000 € (±233.000 $).
 País: Holanda. Año: 2008. Duración: 10 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Buck es un enorme y bonachón conejo que se despierta en su madriguera y sale a disfrutar de la primavera. El problema lleva cuando tres pequeñas y maliciosas ardillas, Gimera, Frank y Rinky, no solo la emprenden contra él si no contra otros seres del bosque. Esto lleva a Buck a prepararse para vengarse contra las ardillas y hacerles pagar por lo ocurrido.

 Crítica: Surrealista cortometraje con un insólito personaje de protagonista, un conejo sobredimensionado que parece inspirado en la versión más afable y bonachona de John Goodman, tanto por altura como por el gran sobrepeso, y tres ardillas (o dos ardillas y un ratón de campo), que parecen una revisión de los tres sobrinos del pato Donald pero cambiando sus aires traviesos por una manifiesta maldad (Buck, siendo abordado por ello a base de lanzamiento de toda clase de frutos secos directos a su cabeza, algo que duele solo de verlo; el colorido y diseño del bosque, convertido por Buck en una serie de trampas para frenar el avance de sus pequeños enemigos, a cada cual más divertida; el pulido de los efectos digitales por ordenador, no especialmente brillante aunque sí lo bastante bien hecho para no caer en despropósitos absurdos). El debut en la dirección de Sacha Goedegebure es un trabajo que pilla muy a su manera parte de la historia de Depredador [John McTiernan, 1987] para hilar una comedia bien realizada y ejecutada, donde su par de sorpresas permiten crear una narración fluida llena de diversiones (uno de los roedores enemigos de Buck, librándose por la mínima de casi todas las trampas: la aparición del propio conejo solo sirve para enfatizar su sentido del humor; Gimera, líder de la banda, intentando acabar con su bonachón adversario, sin darse cuenta de lo que le espera si decide tocar suelo: peliagudo de necesidad; sus últimos segundos, revelando el destino final de Gimera). Un trabajo bastante pulcro en su visionado y honesto en sus intenciones, que solo intenta hacer pasar un buen rato al espectador y hacer hincapié también en lo peligroso de meterse con los bonachones y sacarles su lado guerrillero. Una historia a veces algo incómoda (Gimera, matando de una pedrada a una mariposa), que revalida que donde las dan las toman. Y que no hay que fiarse de conejos gigantes.

 La Puntilla: Por cada un bonachón que solo desea vivir en paz, siempre va a habrá tres macarras dispuestos a amargar el día.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario