“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

A Todo Gas: Tokyo Race [2006]

 Publicado El: Domingo, 16-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001811.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 23 de julio de 2006.
 Título Original: The Fast and the Furious: Tokyo Drift.
 Director: Justin Lin.
 Guión: Chris Morgan. Género: Acción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Styephen F. Windon.
 Decorados: Doug Mowat. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Universal Pictures, Relativity Media, Original Film y MP Munich Pape Filmproductions. Presupuesto: ±85.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lucas Black
Sean Boswell
Nathalie Kelley
Neela
Sung Kang
Han Lue
Bow Wow
Twinkie
Brian Tee
Takashi ‘D.K.’ (Drift King)
Leonardo Nam
Morimoto
Brian Goodman
Mayor Boswell
Zachery Ty Bryan
Clay
Nikki Griffin
Cindy
Jason Tobin
Earl
Keiko Kitagawa
Reiko
Sonny Chiba
Kamata

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sean Boswell es un joven de Arizona que después de estrellar y destrozar un coche durante una carrera, acepta ser enviado a Tokyo junto a su padre, a fin de evitar ir a la cárcel. Allí conoce a Twinkie, un chico que le mete en el mundo de las carreras ilegales, teniendo que trabajar para Han Lue al perder contra el malvado D.K. y destrozar el coche que le dejó.

 Crítica: Radical cambio de rasante dentro de la saga iniciada en 2001, donde Paul Walker sale de escena, siendo sustituido por un algo menos encantador y algo más soso Lucas Black pero que por lo menos convence por la mínima en su papel, moviendo no solo la acción principal de USA a Tokyo si no también el estilo de carreras empleado, que a veces deja con la boca abierta y otras sorprende por sus explicaciones (Lue, contándole a Boswell porqué la policía no va tras ellos a pesar de ir a toda pastilla por una autopista: para quedarse con la boca abierta; la primera carrera de drifting, donde la velocidad no es tan importante como el control del volante; Lue, un tipo encantador que no se inmuta ni a la de tres: su pose pancha y socarrona es de lo mejor que tiene la película). Partiendo de un inicio potente para reivindicar el estilo USA, el director de Better Luck Tomorrow [2000] hace una visita guiada a Japón nada desdeñable, sacando algún que otro tópico por su villano elegido, y teniendo algún que otro vericueto narrativo predecible pero encantador (el prólogo, con una carrera por una urbanización en construcción que empieza encendida y acaba cómicamente ensangrentada; Boswell, un occidental perdido en unas costumbres que no entiende en una ciudad que nunca duerme; la plana y a la vez unidimensional pose de Tee en su papel de D.K., un criminal muy cercano a la yakuza, la mafia japonesa: un villano de manual, sin más alicientes). Un largometraje que tiene en su fotografía un punto extra por el retrato hecho de Tokyo (sus panorámicas nocturnas son una verdadera maravilla) y que con un breve y divertido añadido al final para enlazar con las anteriores, se queda a modo de prima lejana de las otras dos, que demuestra que el mundillo del motor no tiene fronteras. Enormemente normalilla, y de ahí no pasa.

 La Puntilla: ¿Un occidental intentando competir en las carreras orientales?. Igualito que si Superman quisiera meterse a ser Batman.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario