“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rostizado Francés [2008]

 Publicado El: Sábado, 4-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001633.
 Vista En: Youtube, viernes 3 de marzo de 2017.
 Título Original: French Roast.
 Director: Fabrice Joubert.
 Guión: Fabrice Joubert. Género: Animación.
 Música: Olivier Liboutry. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Bibo Films y Pumpkin Factory. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2008. Duración: 8 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En una pequeña cafetería de París, un empresario de clase alta que está tomando un café descubre al intentar pagar la cuenta que se olvidó la cartera. Dominado por los nervios e incapaz de explicarle al camarero la verdad, pasa el tiempo pidiendo más cafés, lo que va subiendo la cuenta en tanto el empresario busca la manera de resolver la difícil situación.

 Crítica: Tremendamente cómico cortometraje que supone la ópera prima de su director Fabrice Joubert, un animador en films como El Príncipe de Egipto [Brenda Chapman, Steve Hickner y Simon Wells, 1998] y Simbad: La Leyenda de los Siete Mares [Patrick Gilmore y Tim Johnson, 2003], que captura de una manera precisa lo incómodo de una situación cotidiana que se va saliendo de madre de las formas más alocadas posibles y cuyo ingenio le permite subir la tensión y la comicidad magníficamente (el pánico en el empresario una vez se percata de que no tiene cartera con qué pagar la cuenta de un sencillo café: una situación de la vida cotidiana que no tarda a irse por derroteros cada vez más delirantes; el detalle de que a espaldas de éste haya un enorme espejo de pared, que permite saber lo que pasa fuera de la cafetería a la vez que se ve lo que ocurre dentro de ella: lo de la llegada de un gendarme en cierto momento dado no es más atinado ni a tiros; el empresario, intentando robar en la bolsa de una dulce monjita un billete para pagar, encontrando algo que le pondrá en serios aprietos). Tirando de pura mímica y sin diálogos algunos, replicando ese ambiente parisino de los años 60 a las mil maravillas y con una banda sonora acorde con el tono del relato, Rostizado Francés es otro de esos casos de genialidad comprimida al máximo posible que parten de lo conocido para meterlo en un terreno en el que el absurdo y el miedo se convierten en el pan de cada día, creando unos líos cada vez mayores (el empresario, cuya mesa está vez cada con más tazas de café conforme va pasando el día entero hasta anochecer; las intermitentes apariciones de un orondo sintecho que se saca unos cuartos recogiendo papeles del suelo con una pica: genial como él solo de principio a fin; el epílogo: perfecto, sin paliativos). Un mini-filme sin mácula que, entre risas, sabe como sacar una sonrisa de emotividad.

 La Puntilla: Hay que ver la clase de grandes líos en los que se puede meter la gente por evitarse uno pequeño. Que mal consejero es el miedo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario