“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rock of Ages: La Era del Rock [2012]

 Publicado El: Viernes, 31-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001744.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 26 de agosto de 2012.
 Título Original: Rock of Ages.
 Director: Adam Shankman.
 Guión: Justin Theroux, Chris D’Arienzo y Allan Loeb, basado en el libreto y la obra teatral de Chris D’Arienzo, estrenada en 2005. Género: Musical.
 Música: Adam Anders y Peer Astrom. Fotografía: Bojan Bazelli.
 Decorados: Xavier Cortes y K.C. Fox. Vestuario: Rita Ryack.
 Productoras: New Line Cinema, Material Pictures, Offspring Entertainment y Corner Store Entertainment. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Julianne Hough
Sherrie Christian
Diego Boneta
Drew Boley
Tom Cruise
Stacee Jaxx
Malin Åkerman
Constance Sack
Alec Baldwin
Dennis Dupree
Russell Brand
Lonny Barnett
Paul Giamatti
Paul Gill
Catherine Zeta-Jones
Patricia Whitmore
Bryan Cranston
Mike Whitmore
Mary J. Blige
Justice Charlier
Will Forte
Mitch Miley
Kevin Nash
Guardaespaldas de Stacee Jaxx

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1987, Sherrie Christian es una chica que conoce a Drew Boley cuando un ladrón le roba sus maletas tras llegar a Los Ángeles. Ambos desean ser cantantes y triunfar en la música, mientras que Dennis Dupree, dueño del local de rock Bourbon Room, se ve ante la amenaza de Patricia Whitmore, la esposa de un político, empeñada en acabar con la música rock.

 Crítica: Mezcla de musical y comedia romántica ambientado y no por azar ni casualidad en los años 80 con el rock como telón de fondo, magnífico en lo que concierne a su reparto de principales y secundarios, con la que el autor de comedias como Se Montó la Gorda [2003] y Un Canguro Superduro [2005] entre otras se lo pasa de fábula metiendo elementos entre detestables y de lo más desternillantes, todo ello con Los Angeles luciendo a lo grande (Paul Giamatti, haciendo suyo el eterno papel de representante musical crápula y caradura, capaz de todo por hacer caja: no hay un solo momento en donde no esté excepcional; Patricia Whitmore, una mujer decidida a destruir el rock y todo lo que representa: Catherine Zeta-Jones, ya veterana en bailar y cantar gracias a Chicago [Rob Marshall, 2002], no solo está arrebatadora si no que está divertidamente encantadora haciendo de mala; Tom Cruise, una suerte de Axl Rose mezclado con Jim Morrison pasado de vueltas, cuyo numerito con Sack es puro sex-appeal desatado: lo de la mascota de Jaxx y su nombre ya es harina de otro costal). Fallando en lo principal y con algunos giros del guión en los que la sorpresa es poco menos que de llevarse las manos a la cabeza, Rock of Ages es una película que revive la magia de esos años triunfantes de bandas como AC/DC, Guns’N Roses, Metallica y Judas Priest, si bien no acaba de librarse de ciertos defectos narrativos (Julianne Hough y Diego Boneta, de un soso imposible, cuya historia de amor sigue la ruta de lo predecible hasta lo extraordinariamente aburrido; el número de Lonny y Dupree, que termina del modo más inesperado, y no necesariamente del más acertado; el cambio de estilo en el grupo de Boley, de un rockero decentillo a un popero ridículo). Funcionando bien en el reparto y no tan bien en el cúmulo de subtramas, la cinta se deja ver como algo correcto, pero no redondo a plena potencia.

 La Puntilla: Da igual los años que pasen: no hay otra década en todo el siglo XX de la que puedan surgir tantas historias como los 80.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario