“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pichón Imposible [2009]

 Publicado El: Sábado, 4-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001634.
 Vista En: Youtube, viernes 3 de marzo de 2017.
 Título Original: Pigeon: Impossible.
 Director: Lucas Martell.
 Guión: Lucas Martell. Género: Animación.
 Música: Christopher Reyman. Dirección Artística: Belal Hibri.
 Productoras: Lucas Martell y Austin Film Society.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2009. Duración: 6 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Walter Beckett es un novato agente de la CIA que revisando un maletín de alto secreto en un banco de la calle, un pichón se encapricha del dónut que está comiendo. Intentando atraparlo, acaba por quedar encerrado dentro del propio maletín, causando el caos cuando accidentalmente provoca que un misil nuclear salga disparado con rumbo hacia Moscú.

 Crítica: Desternillante parodia de la franquicia de películas de Tom Cruise Misión: Imposible que captura con mucha facilidad el mundo de los espías con algunas dosis añadidas de James Bond, y dos protagonistas a priori de lo más desparejados pero que logran en su mutua rencilla una química espléndida a tenor de una premisa que no hay forma de creerse pero que precisamente es lo que se necesita para hacer funcionar su alocado guión (¿un agente secreto de la CIA, por novato que sea, revisando un maletín con capacidad nuclear en plena calle de Washington DC como si tal cosa?; el pichón, lo bastante listo y astuto como para pasar de una migaja que le tira Walter y quedarse mirando el resto de la rosca que tiene entre manos; la apariencia impoluta de Walter, precisamente evocando a aquel 007 de Sean Connery o de Pierce Brosnan que tuvieron en su día licencia para matar). Sin diálogos, con un ritmo llevadero y trepidante y una banda sonora que rinde homenaje a las clásicas películas de espías, Pichón Imposible es un cóctel explosivo al que no le faltan momentos inesperados y una serie de gags a cada cual mejor, aunque no exenta de unas curiosidades algo peculiares (la calle donde se sitúa la trama, que pertenece en realidad a Austin, Texas, y no a Washington DC; el pichón, encerrado en la maleta, descubriendo encantada el arsenal que ésta posee a fin de obtener el premio que desea; el hecho de que el Obelisco del Capitolio esté siempre en un lejano segundo plano, algo no casual que posteriormente demostrará su importancia: más divertido imposible). Un cortometraje bien ejecutado en su animación por ordenador que demuestra lo fácil que es provocar una crisis de proporciones internacionales, y hasta qué punto un agente secreto con falta de experiencia y un pichón con exceso de hambre pueden provocar. Y lo de sus últimos segundos finales...un golpe de efecto que remata en alto.

 La Puntilla: No te fíes de un pichón con un mal día. A lo mejor es capaz de vencer a un agente secreto altamente entrenado.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario