“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Octópodo [2007]

 Publicado El: Viernes, 3-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001629.
 Vista En: Youtube, jueves 2 de marzo de 2017.
 Título Original: Oktapodi.
 Directores: Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Emud Mokhberi Thierry Marchand y Quentin Marmier.
 Guión: Julien Bocabeille, François-Xavier Chanioux, Olivier Delabarre, Emud Mokhberi Thierry Marchand y Quentin Marmier. Género: Animación.
 Música: Kenny Wood. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Gobelins, l’Ecole de l’Image. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2007. Duración: 3 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una pareja de pulpos, macho y hembra, viven felices y juntos en un pequeño vivero de una tienda hasta que la hembra es comprada por un cocinero de un restaurante griego. El pulpo macho, a sabiendas de lo que le pasará a su amada si el cocinero llega al restaurante, emprende una frenética carrera por la villa griega para rescatar a su querida alma gemela.

 Crítica: Expídica y a la vez brevísima mini-película dirigida a doce manos en donde no se pierde un solo segundo en los momentos de relax y cuya acción saca todo el partido posible a sus vistosos escenarios, un cortometraje de la escuela francesa Gobelins cuya premisa es tan sencilla como bien llevada (los amantes que bien se aman lo superan todo), y con un guión que juega a las mil maravillas a hacer de sus tres personajes todo cuanto hace falta para dar tres meros minutos de diversión (la presentación de los amantes, dos pulpos que además están coloreados de manera que se matice sus sexos, una pareja feliz súbitamente separada por la más caníbal de los razones; el espanto del pulpo macho al saber donde se llevan a su pareja, con su imaginación dando rienda suelta sus temores sabiendo qué harán con ella: trágicamente cómico; el diseño del pueblo, una preciosa villa griega junto al mar, convertida en un campo de batalla donde pelear por la supervivencia). Prescindiendo de más personajes así como de diálogos que lastren o ralenticen su narración, en que curiosamente la villa entera parece languidecer en su desolación de gente, el caso es que Octópodo es una propuesta con la que reírse y disfrutar del modo más eficaz, un entretenimiento cuya escasa duración se antoja precisamente demasiado breve (quizá dos o tres minutos más le hubiesen venido de perlas para redondear algo su conjunto), trepidante en su banda sonora aunque su acabado digital desluzca ligeramente en uno o dos detalles (el aspecto físico del cocinero, casi perfecto excepto en que su diseño parece algo simplón y escasamente refinado; éste, persiguiendo a los pulpos mientras estos huyen de él de una forma algo peculiar; el final, que perfectamente podría dar para una secuela). No obstante y en su síntesis, los seis directores hacen un buen trabajo, creando un producto entrañable, y tremendamente simpático.

 La Puntilla: No existe dificultad que una pareja no pueda superar. Aunque se trate de dos pulpos intentando salvar los tentáculos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario