“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Monster’s Ball [2001]

 Publicado El: Miércoles, 1-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001621.
 Vista En: TCM, viernes 24 de febrero de 2017.
 Título Original: Monster’s Ball.
 Director: Marc Forster.
 Guión: Milo Addica y Will Rokos. Género: Drama.
 Música: Asche and Spencer. Fotografía: Roberto Schaefer.
 Decorados: Leonard R. Spears, sin acreditar. Vestuario: Frank Fleming.
 Productoras: Lee Daniels Entertainment y Lions Gate Films.
 Presupuesto: ±4.000.000 $.
 País: USA. Año: 2001. Duración: 111 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Billy Bob Thornton
Hank Grotowski
Halle Berry
Leticia Musgrove
Heath Ledger
Sonny Grotowski
Peter Boyle
Buck Grotowski
Coronji Calhoun
Tyrell Musgrove
Mos Def
Ryrus Cooper
Will Rokos
Alcaide Velesco
Milo Addica
Tommy Roulaine
Charles Cowan Jr.
Willie Cooper
Francine Segal
Georgia Ann Paynes
John McConnell
Harvey Shoonmaker
Sean Combs
Lawrence Musgrove

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Hank Grotowski es un oficial de penitenciarias en una cárcel de Louisiana. Viudo y viviendo con su anciano padre y su hijo, su vida cambia al suicidio de éste, más o menos cuando conoce a Leticia Musgrove, una madre con un hijo enfermo de obesidad mórbida y cuyo marido, un reo convicto, fue ejecutado recientemente por el propio Hank en la cárcel donde trabaja.

 Crítica: Tercera película para Forster después de Loungers [1995] y Un Grito en la Noche [2000], y así mismo un encomiable relato sobre la redención y el odio, cuyo atractivo principal es la desgarrada interpretación de una increíble Halle Berry mostrando toda su fragilidad interpretativa, y Billy Bob Thornton en su faceta menos agradable y más hiriente encarnando a un desalmado de manual al que la vida le enseña la cara más dura en multitud de ocasiones (la disputa a las manos entre Hank y su hijo Sonny, un breve Heath Ledger cuya aparición solo es mejorada por la forma en que sale de escena: la reacción de Hank como de Buck es de no creerla; Leticia, metiéndose con un hijo Tyrell debido al sobrepeso de éste, buscando la manera de que consiga adelgazar de una vez por todas; la ejecución en la cárcel del marido de Leticia, el cual es interpretado por el cantante Puff Duddy usando su nombre real, Sean Combs: un papel pequeño pero suculento). Sobria en su puesta en escena y magistral en las interpretaciones de sus secundarios, a destacar el veterano/legendario Peter Boyle, Monster’s Ball posee una fuerza muy especial en la forma que las emociones se van apoderado del relato, cruzando como una exhalación todo el espectro emocional (una terriblemente desesperada Leticia, suplicando a Hank que alivie su inconsolable sufrimiento debido a una tragedia personal: epic moment por la forma en que lo hace; el encuentro de ella con Buck, con éste sacando toda la mala baba de la que es capaz: repugnante hasta alucinar en sus palabras; ciertos dibujos, hallados en el momento menos esperado, lo que provoca una intensa debacle personal). Ambientada estupendamente en ese sur profundo de Estados Unidos, Forster se las compone para combinar el drama con el romance y unas dosis de crudeza nada desdeñables, dando a su trabajo unos muy elevados niveles de calidad. Ciertamente deslumbrante.

 La Puntilla: Que extraña es la vida, que puedes acabar enamorándote de un hombre que previamente ejecutó a tu marido.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario