“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Tres Mosqueteros, de Alejandro Dumas [1993]

 Publicado El: Domingo, 19-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001699.
 Vista En: TVE-1, sábado 8 de febrero de 1997.
 Título Original: The Three Musketeers.
 Director: Stephen Herek.
 Guión: David Loughery, basado en la novela homónima de Alejandro Dumas, publicada en 1844. Género: Aventuras.
 Música: Michael Kamen. Fotografía: Dean Semler.
 Decorados: Florian Brandt y Bruno Cesari. Vestuario: John Mollo.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Caravan Pictures, Vienna Film Financing Fund, One for All Productions y Wolfgang Odelga Filmproduktion GmbH.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Austria. Año: 1993. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris O’Donnell
D’Artagnan
Charlie Sheen
Aramis
Kiefer Sutherland
Athos
Oliver Platt
Porthos
Tim Curry
Cardenal Richelieu
Rebecca De Mornay
Condesa D’Winter
Gabrielle Anwar
Queen Anne
Michael Wincott
Rochefort
Paul McGann
Girard/Jussac
Julie Delpy
Constance
Hugh O’Conor
Rey Louis
Christopher Adamson
Henri

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: D’Artagnan es un joven espadachín que sueña con alistarse en los mosqueteros del rey de Francia. Viajando a París, se ve atrapado en mitad de un complot orquestado por el Cardenal Richelieu para desbandar a todos los Mosqueteros y aliarse con Inglaterra para destronar al rey. Junto a Aramis, Athos y Porthos, D’Artagnan intentará impedir que Richelieu triunfe.

 Crítica: Enésima adaptación de la clásica novela de aventuras de Dumas, al servicio en esta ocasión de sus cuatro jóvenes estrellas y apuntalada gracias a la labor de sus espléndidos secundarios como también por la ambientación y su vestuario, que ayudan a recrear la Francia del siglo XVII y a darle un más que adecuado tono épico a su conjunto, en una superproducción con la que el autor de memeces como por ejemplo Critters: ¡Ojo, Muerden! [1986] y Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted [1989] se permite demostrar su verdadera capacidad a la hora de crear un magnífico relevo generacional con respecto a la película homónima dirigida por Richard Lester en 1973 (Chris O’Donnell y su carita de eterno niño bueno, perfecta para encarnar a ese joven idealista en busca de cumplir su sueño; Aramis y Athos, o Kiefer Sutherland y Charlie Sheen haciendo de ellos mismos vestidos de mosqueteros: un placer para los sentidos se mire como se mire; Oliver Platt, que por desgracia se queda algo eclipsado por el resto de compañeros, pero que aún así ofrece una actuación más que correcta). Inmejorable en la elección de sus villanos como dando una muestra de muy buen gusto en lo tocante a su elenco femenino, lo cierto es que Los Tres Mosqueteros versión 1993 hereda de sus predecesoras ese aire de aventura y espada necesario para ser enormemente entretenido, como al mismo tiempo un placer en lo sonoro (el tema central “All For Love” de Bryan Adams , Rod Stewart y Sting: todo un hallazgo; Tim Curry, un Richelieu digno heredero del Charlton Heston de la película de Lester: sarcástico e irónico a partes iguales, puro lujo en pantalla; Rebecca DeMornay, Gabrielle Anwar y Julie Delpy, las tres tan guapas como bien metidas en su papel). Un trabajo redondo y bien pertrechado, que mantiene la grandeza de su relato desde el minuto uno. Una gozada para toda la familia, para pasárselo de fábula.

 La Puntilla: Por años que pasen, hay cosas que nunca pasan de moda. ¿Pero por qué parecen todos recién salidos de Sensación de Vivir?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario