“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ice Planet (El Planeta de Hielo) [2001]

 Publicado El: Sábado, 25-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001721.
 Vista En: Youtube, viernes 24 de marzo de 2017.
 Título Original: Ice Planet.
 Director: Winrich Kolbe.
 Guión: M.G. Conford. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Eberhard Schoener. Fotografía: Michael Hofstein.
 Decorados: Uwe Stanik. Vestuario: Till Fuhrmann.
 Productora: H5B5 Media AG. Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Alemania y Canadá. Año: 2001. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Wes Studi
Comandante Jonah Trager
Reiner Schoene
Senador Jeremy Uvan
Sab Shimono
Karteez A. Rumla
Valera Nikolaev
Luther Blade
James O’Shea
Jacques Caano
Rae Baker
Shinada
Amber Willenborg
Jeleca Uvan
Anna Brueggeman
Eleni
Gregory Millar
Charles Elchanan Nickels
Anne Alexander
Esther Nickels
Shellye Broughton
Renata Kaylar
Jaymes Butler
Dyomo Malvai

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro remoto, la raza humana se ve aniquilada por una fuerza alienígena desconocida. Una base estelar, la Magellan, logra escapar de la destrucción y llegar hasta un planeta de hielo. Allí descubren que han llegado a otra galaxia y en otro tiempo distinto, quedando sin posibilidad de volver a la Tierra, por lo que intentan hallar la forma de regresar.

 Crítica: El veterano Winrich Kolbe, que ha dedicado el grueso de su trabajo a la televisión en incontables series a lo largo de varias décadas, dirige lo que es el episodio piloto de una fallida serie que acumula situaciones conocidas a más no poder, y que flaquea enormemente en algunos de sus planteamientos más básicos, lo que explica su pronta cancelación a resultas de un proyecto al que la calidad se le escapa entre los dedos (el vestuario, a veces un refrito de la saga Star Trek y otras un intento no conseguido de imitar a Tron [Steven Lisberger, 1982], aséptico y poco llamativo; el guión, que copia y con descaro el de Galáctica, Estrella de Combate [1978], con Wes Studi ejerciendo de un Lorne Greene demasiado militarizado; Luther Blade, un Han Solo de tercera categoría, al que Valera Nikolaev melena al viento interpreta en la lado más exasperante). No especialmente conseguida en la banda sonora, que funciona mejor en los ritmos más lentos que en las escenas de acción, y luciendo unos efectos especiales que más que serie B tienen toda la pátina de la serie Z, Ice Planet (El Planeta de Hielo) se mete en los mares de la nadería televisiva y el ninguneo cinematográfico, haciendo de su metraje un titánico “quiero y no puedo” que deja pocas virtudes y muchos defectos en su acabado (el aspecto de los Zedonis, de una nulidad que parecen creados por un niño pequeño con un Windows 95; el alocado momento en el que, así por las buenas, un planeta es teletransportado: ¿mover un planeta de un sitio a otro del universo así por las buenas, sin consecuencias de ninguna clase al cambiar de sistema solar?: ¡VENGA YA!; Ruma, o ese eterno científico puesto para poder explicar lo que pasa a la audiencia: Shimono hace lo que puede con su mejor intención). Un telefilme que zozobra hacia un final abierto, en pos de una prolongación que nunca llegará, y que la hacen un trabajo endeble y escasamente pulido.

 La Puntilla: Hay películas que parecen basadas en sueños. Y luego están las otras que parecen sacadas de delirios. O de un mal colocón.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario