“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Furia Ciega [2011]

 Publicado El: Domingo, 26-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001726.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 10 de abril de 2011.
 Título Original: Drive Angry.
 Director: Patrick Lussier.
 Guión: Todd Farmer y Patrick Lussier. Género: Fantástico.
 Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Brian Pearson.
 Decorados: Kristin Bicksler. Vestuario: Mary E. McLeod.
 Productoras: Summit Entertainment, Millennium Films, Michael De Luca Productions, Nu Image/Millennium Films y Saturn Films.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 104 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
John Milton
Amber Heard
Piper
William Fichtner
El Contable
Billy Burke
Jonah King
David Morse
Webster
Todd Farmer
Frank
Christa Campbell
Mona Elkins
Charlotte Ross
Candy
Tom Atkins
Sheriff Cap
Jack McGee
Fat Lou
Katy Mixon
Norma Jean
Pruitt Taylor Vince
Roy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Milton se escapa del Infierno con el objetivo de salvar a su nieta, raptada por una secta satánica después de matar a su madre, con idea de desatar el Infierno en la Tierra. Conociendo a la joven Piper, Milton busca a la niña mientras escapa de El Contable, el ayudante de Lucifer, al que éste le ha pedido personalmente que devuelva a Milton al Infierno.

 Crítica: Patrick Lussier, firmante entre otras de White Noise 2: La Luz [2007] y San Valentín Sangriento [2009], es el encargado de dirigir un largometraje al que le puede su estética camp autoparódica, luciendo un más que evidente sentido del humor que ayuda y mucho a aderezar una trama en la que Cage se da un baño de multitudes de si mismo repitiendo todos y cada uno de sus tics habituales, amén de dos o tres secundarios agradecidos que elevan aún más el nivel de la película (Tom Atkins, el antaño protagonista de La Niebla [John Carpenter, 1980], demostrando que aún quedan cartuchos que quemar en su recámara: su primera aparición en la historia, poniendo en su sitio a un agente novato, deja bien claro su poderío; David Morse, uno de esos actores que hagan lo que hagan, siempre lo hacen bien: su reencuentro con Cage tras La Roca [Michael Bay, 1996] es entrañable; El Contable, robando toda la peli por méritos propios: su comentario a un acólito de King sobre que a Lucifer le desagradan los satanistas es brillante). Contando con un villano a la altura y con un tono desenfadado y hasta absurdo en algunas situaciones, Furia Ciega, recurrente título y muy alejado del original “Conducción furiosa”, es un film cuya mezcla entre humor y terror inclina la balanza más a lo primero que a lo segundo, sin que ello suponga defecto alguno (Milton, cargándose a un par de tipos mientras realiza “otra tarea” al mismo tiempo: un remiendo de lo que Clive Owen hacía con Mónica Bellucci en Shoot ’Em Up (En el Punto de Mira) [Michael Davis, 2007], igualmente divertido; El Contable y sus puyas a un par de adolescentes y sus tratos con los agentes de la ley: Fichtner se lo pasa en grande y se le nota demasiado; las panorámicas del infierno, una especie de gigantesca industria sobre cielos rojizos, que rompen la visión más clásica del averno). Modesta, pequeña, y muy entretenida. Más no se puede pedir.

 La Puntilla: Sectas satánicas, armas matadioses, contables infernales y entre medias Nicolas Cage con un mal día. ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario