“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Darkwave: Edge of the Storm [2016]

 Publicado El: Miércoles, 15-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001679.
 Vista En: Youtube, martes 14 de marzo de 2017.
 Título Original: Darkwave: Edge of the Storm.
 Director: Darren Scales.
 Guión: Darren Scales y Sue Morris, basado en una historia original de Darren Scales y en un primer libreto de Dominic K. Bright. Género: Ciencia Ficción.
 Música: James Griffiths. Fotografía: Anton McCrae.
 Decorados: Emily Batchelor y Abigail Griffiths. Vestuario: [Desconocido].
 Productoras: Darkwave Pictures y Turtle Canyon Films.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2016. Duración: 24 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nathalie Cox
Sarah
Robin Kirwan
David
Ben Shahin-Scales
Ben
Shane Rimmer
Anderson
Darren Scales
Voz de Jason
Kasia Nicklin
Voz de Estrella
Steve Healey
Oficial del Ministerio
Christopher Morris
Radio del Ministerio

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un futuro distante, una familia formada por los padres Sarah y David y su hijo pequeño Ben se refugian en un pequeño planeta, escapando del Ministerio. En su huida se encuentran con un puesto de comunicaciones, parándose en busca de recursos y alimentos, pero encontrando algo de una vital importancia que podría cambiar el curso de la historia en la galaxia.

 Crítica: Deslumbrante y monumental trabajo que en apenas menos de media hora de duración condensa una historia a la que no le faltan puntos de interés y un atractivo que sobresale en cada segundo de su metraje, capaz de dar un buen espectáculo en formato casi minimalista, meritorio por la calidad de sus efectos especiales como por la banda sonora y las actuaciones de su reparto, lo bastante convincentes para servir como un puntal (la llegada de la familia al puesto de comunicaciones, una serie de antenas parabólicas cuya función se queda un tanto en lo intuido más que en lo explícito; Ben, un niño de 10 ú 11 años que nada entiende del porqué se encuentran fugitivos: su pegunta de si volverán a las estrellas lo deja más que clarito; las menciones al susodicho Ministerio, especie de despótico régimen espacial que va en su busca a toda costa). Lograda en su ambientación como en fotografía y posterior desarrollo, Darkwave: Edge of the Storm es uno de esos cortometrajes que saben a muy poco, dejando con la miel en los labios en muchos aspectos, sin que eso reste atractivo al conjunto (el hallazgo de un cadáver con una brillante piedra a su lado, que desata el pánico de Sarah por sus implicaciones; David, activando el complejo de comunicaciones sin saber las consecuencias que tendrá para la propia Sarah; la aparición de un extraño jet: ¿un avión superavanzado, o tal vez alguna clase de inteligencia artificial aérea por su insólita capacidad de maniobra?). Una superproducción contenida al máximo posible cuya fuerza la haría digna de tener una adaptación a una película de un par de horas, y que demuestra que a veces el talento es capaz de brillar hasta en cuando parece que no es así (el inicio, con una caravana huyendo por carretera, hecho para confundir sobre en qué época se sitúa la trama). Dotada de brillantez, Scales se revela como un director artesano. Y el final deja mucho en qué pensar.

 La Puntilla: No importa lo fuerte que una dictadura parezca en un momento dado. Al final todas terminan aniquilándose.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario